Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘Red Dead Redemption’ en Nintendo Switch: este es el espacio que necesitarás para instalar el espectacular juego de Rockstar

Con el anuncio de la llegada de ‘Red Dead Redemption’ a Nintendo Switch y PlayStation 4, algunos jugadores esperaban que el regreso de esta entrega del viejo oeste de Rockstar Games sería en forma de una versión mejorada. Sin embargo, la realidad es diferente, ya que se trata de un port de las versiones originales lanzadas para Xbox 360 y PlayStation 3. Estos ocuparán aproximadamente 11,4 GB en la versión digital de la consola hibrida de Nintendo.

El tamaño de espacio que ocupará en  Nintendo Switch se debe a que la entrega no solo cuenta con el juego base, sino que también incluye la expansión ‘Undead Nightmare’. A diferencia de las versiones base de Xbox 360 y PlayStation 3, las cuales solo contaban con la campaña y ocupaban 6.7 GB en los discos de la consola de Microsoft y 7.67 GB en la plataforma de Sony.

Cabe aclarar que este tamaño de espacio mencionado se trata de la versión digital por lo que esto puede varias en su edición física de la entrega. A diferencia de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ que el juego en el cartucho ocupa aproximadamente unos 16 GB, en cambio en en la eShop hay que descargar 18.2 GB. 

Es cierto que en esta versión de ‘Red Dead Redemption’ para Nintendo Switch y PlayStation 4, no se incluirá el modo multijugador que estaba disponible en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. Aunque esta característica no tenía las mismas actualizaciones frecuentes de contenido como en el apartado de ‘GTA 5’, algunos jugadores seguramente extrañarán esto que disfrutaban en la séptima generación de consolas.

Es interesante notar que ‘Red Dead Redemption’ estará disponible en formato digital el 17 de agosto para Nintendo Switch y PlayStation 4, y posteriormente en físico el 13 de octubre en ambas plataformas. El precio de 50 dólares para estas versiones puede ser considerado un tema de debate, especialmente si se compara con el precio de la versión digital en la tienda de Xbox, que parece estar a mitad de precio en comparación.

Esto ha generado controversia debido al precio del port en Nintendo Switch y PlayStation 4, ya que no hay una mejora sustancial que justifique este precio dado a que se trata del mismo juego, pero incluyendo la expansión de ‘Undead Nightmare’. Debido a esto, Take-Two ha afirmado que este valor es «comercialmente adecuado» y justifica los 49.00 dólares que costará.

rdr

Cabe mencionar que ‘Red Dead Redemption’ sigue sin debutar en PC, a pesar de la llegada de la entrega de Rockstar en más dispositivos, la creadora de ‘GTA’ parece no interesarse en estrenar esta entrega en ordenadores.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba