Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Disney pensó que esta era una de sus peores películas animadas: hoy es considerada de las mejores y tendrá adaptación live-action

Muchas de las películas de Disney que vimos de niños nos dejaron una huella imborrable en la memoria. No obstante, estos filmes icónicos del gran estudio de animación no siempre tuvieron el éxito esperado en la recaudación cuando se lanzaron.

Se nota que los altos mandos de Disney no tienen mucho cariño por las películas animadas que no les han dado los beneficios económicos que esperaban. Así le pasó a ‘Hércules’, que tiene muchos admiradores entre la audiencia, pero no tantos en el estudio.

Una joya no querida por Disney

Estrenada en 1997, ‘Hércules’ es una de las películas animadas más emblemáticas de Disney. Basada libremente en uno de los relatos más famosos de la mitología griega, con música e interpretaciones fantásticas, humor fresco y divertido, estilo artístico singular y muy cuidado, batallas épicas y, por supuesto, un villano inolvidable, tiene todos los ingredientes para ser una gran obra de animación de Disney. Una obra que ha enamorado a toda una generación.

El inframundo de la película Hércules y su maravilloso diseño El inframundo de la película ‘Hércules’ y su gran diseño

Pero ‘Hércules’ no logró el éxito de taquilla que Disney esperaba, y se convirtió en la segunda película menos rentable de los años 90. Desde entonces, y pese a los 252.7 millones de dólares que consiguió recaudar, Hércules ha arrastrado su mala reputación dentro de los estudios Disney.

Hercules death pond

‘Hércules’ ha tenido que esperar mucho para tener su versión en Blu-ray. De hecho, Disney se demoró más de 15 años en sacar la edición en alta definición de la película, que salió en 2013. Además, Megara, la heroína de la película, nunca ha sido reconocida como una “princesa Disney” propiamente dicha, y la película y sus personajes (salvo el carismático Hades) apenas tienen presencia en los parques temáticos de la marca.

Hércules tendrá su propia adaptación en acción real

Disney lleva unos años adaptando sus grandes clásicos de animación a películas de acción real, y ‘Hércules’ no se quedará atrás, ya que Disney anunció que hará un remake.

Los responsables de las películas de ‘Capitán América’ y ‘Avengers: Infinity War’, entre otras, los hermanos Russo, se unieron al proyecto poco después. En noviembre de 2022, Joe Russo reveló que el live-action de ‘Hércules’ ya estaba en marcha. Según los rumores, Danny DeVito repetirá su papel de Filoctetes, al que ya dio voz en la película animada original.

Estrenada En 1997 Disney Penso Que Era Una De Sus Peores Peliculas Animadas Hoy Es Considerada Una De Las Mejores Del Estudio

También se barajan otros nombres, como Ariana Grande para el papel de Megara, misma que ya interpretó su versión de ‘I Won’t Say I’m in Love’. Para el personaje principal se mencionan a Taron Egerton y Michael B. Jordan como posibles candidatos para interpretar al semidios Hércules.

Cómo no podría ser de otra manera, si quieres revivir la historia de esta joya de la animación, puedes hacerlo a través de la plataforma de streaming, Disney+.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba