Ultimas Noticias

Anuncian recursos federales para concluir Hospital de Especialidades

Viernes, 11 de septiembre de 2020 12:30 | Estados | SONORA-HOSPITAL

HERMOSILLO, Son., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, se comprometió, con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que en dos semanas se aprobarán 213 millones de pesos para concluir la obra del Hospital General de Especialidades.
«El presidente Andrés Manuel López Obrador me dio instrucciones de la ampliación de 213 millones de pesos para concluir el hospital, en dos semanas estará listo y, por otra parte, gobernadora Claudia Pavlovich, decirle también que estamos atentos al equipamiento del hospital», afirmó.
Además, Ferrer destacó que, por ser un hospital de primer nivel en Sonora, se ampliará al doble el número de residentes a recibir y funcione también como hospital escuela con más médicos especialistas.
Del compromiso habló la gobernadora Pavlovich Arellano durante el recorrido que realizó, por los trabajos que se realizan en la del nuevo Hospital General de Especialidades en Hermosillo, Sonora.
Explicó que se reunió, de manera virtual, con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, donde acordó la aprobación del recurso federal para la culminación de la obra.
Le expuso la necesidad de contar con los recursos comprometidos para la conclusión de este hospital, por lo que el servidor público federal aseguró que en dos semanas más se aprobarán alrededor de 213 millones de pesos.
«Estoy muy contenta por la buena noticia de que también se enviarán médicos para formarse en varias especialidades; también, por supuesto, se tocó el tema del equipamiento, donde se comprometió el Insabi a equiparlo, lo más importante y como ustedes saben éste es un sueño de muchos sonorenses de tener un hospital digno», aseveró.
Durante el recorrido, el titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, mencionó que una vez que se tengan los recursos gestionados, por la gobernadora ante el Insabi, se efectuará la licitación y a principios de 2021 quedaría concluida la construcción de este nuevo hospital.
«El edificio lo podríamos tener en enero o febrero del año que entra, el hospital en sí, lo que es el área de atención y todo lo que son áreas complementarias las vamos a tratar nosotros desde el gobierno del estado con recursos propios en la medida de lo posible», agregó.
Martínez Terrazas destacó que con esta magna edificación queda constancia de la gran calidad de mano de obra sonorense y que ésta se encuentra preparada para cualquier tipo de construcciones de gran nivel.

Mostrar más
Botón volver arriba