Opinión

Derecho de Picaporte

– Homenaje a Benito Juárez.

– G Monroy, ¿chivo expiatorio?

– Morena: Fuego amigo.

Por décadas, el gobernante priísmo, enarbolado en el nacionalismo revolucionario, que le dio origen, tenía en el 21 de marzo una de sus fechas predilectas porque refrendaba su ideología liberal y de centro izquierda, hasta en uno que otro gobernador mexiquense, porque el de aquí siempre fue un priísmo más de derecha, con los políticos de pueblo que llegaron a tener a un poderoso obispo, primo del primer Alfredo del Mazo, periodo en el que la masonería fue perseguida hasta casi extinguirla del Edomex. Cada aniversario del “Benemérito de las Américas”, se hacían las ceremonias, pero en los últimos sexenios, ya era raro ver a un gobernador en el Hemiciclo a Juárez de la calle Isidro Fabela. Y casualmente, el último de los gobernadores priístas, mochos de derecha, que acudió al referido hemiciclo, fue Eruviel Ávila Villegas pero como era de esperarse, al sobrino nieto del controvertido obispo Arturo Vélez Martínez, primo de Alfredo del Mazo Vélez, jamás se paró en una ceremonia de Benito Juárez, salvo la vez que tuvo que acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de presunta convicción juarista. Con el triunfo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, supusimos que regresaba “Juárez a Lerdo” (como antes se llegó a decir “Juárez a Los Pinos” que nunca ocurrió), y la de ayer que fue el primer 21 de marzo de su sexenio, no asistió, pero envió con su representación a la Secretaría de Cultura y Turismo Nelly Minerva Carrasco Godínez, quien se vio acompañada por la presidenta de la presidenta de la LXI Legislatura, Isabel Sánchez Olguín, así como el también priísta Braulio Álvarez Jasso, y el presidente municipal Juan Maccise Naime. ¿Y los legisladores liberales que se supone que deberían ser los de Morena? No podía faltar la tradicional asistencia de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de México …

NOTAS CORTAS: Todo parece indicar que no existe ese mencionado “pacto de impunidad” con la pasada administración Delmasista que “en corto” nos han comentado no solo algunos morenistas sino uno que otro priísta, como el que se ha dicho del de AMLO con Peña Nieto, y prueba de ello es que la Auditoría Superior de la Federación tomó medidas legales contra el ex secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, lo cual fue celebrado por más de uno, …

Publicaciones relacionadas

Ante los destapes de Morena “a cuenta gotas” ya surgió el reclamo del candidato a la reelección por la senaduría, Higinio Martínez Miranda, quien se lanzó contra el líder nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, ¿será ese el único tema que da origen a ese extraño “fuego amigo”? …

Solo dos ex presidentes municipales panistas podrían asegurar la reelección incluso sin alianza con el PRI y lo que queda del PRD son Romina Contreras de Vargas, de Huixquilucan, y Fernando Flores Fernández, y no lo decimos nosotros sino las encuestas como Massive Caller …

El periodismo mexiquense está de luto. Primero falleció nuestro colega Pastor Tapia García y ayer Don Antonio Huerta Gutiérrez, quien ya ocupa su Columna en el Eterno Oriente. Nuestras más sentidas condolencias a nuestro amigo Toño Huerta y familia …

Feliz fin de semana, y para algunos suertudos, felices vacaciones …

Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba