El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, fue incluido por el presidente Donald Trump, en la lista de los posibles nominados a la Suprema Corte de Justicia de ese país.
El mandatario estadounidense integró una lista de 20 personas que podrían ocupar una posición cuando haya una vacante, y en la que también se encuentran los senadores republicanos Tom Cotton y Ted Cruz.
La Suprema Corte consta de nueve miembros con nombramientos vitalicios, y en esta ocasión el embajador podría acceder a ocupar uno de estos espacios si se presenta una vacante.
Landau fue asistente de los Magistrados Antonin Scalia y Clarence Thomas entre 1990 y 1992, además en 2018 fue considerado como un posible juez de la Corte de Apelación del Circuito de Washington, puesto que desempeñó Brett Kavanaugh hasta su propia nominación al tribunal supremo.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
3 febrero 2026
España quiere convertirse en un "búnker" para los centros de datos con un atractivo muy claro: energía barata
3 febrero 2026
Jensen Huang ha vuelto de Taiwán con una petición para TSMC: que se pongan las pilas porque NVIDIA "necesita muchas obleas"
3 febrero 2026
"No creo que la humanidad sobreviva en los siguientes mil años": la inquietante predicción de Stephen Hawking sobre nuestro futuro
3 febrero 2026
Caricatura
3 febrero 2026
Moltbook es un fascinante proyecto de red social en el que solo las IAs pueden participar. Qué podría salir mal
3 febrero 2026
Ryanair y el resto de las low-cost llevan años cobrando por tu maleta de mano. La Unión Europea se ha cansado de ello
3 febrero 2026
Si tu tren Madrid-Barcelona ahora tarda cinco horas, Renfe e Iryo tienen un mensaje: no hay indemnización
3 febrero 2026
Un ciberdelincuente dice haber robado datos de millones en España: esto es lo que sabemos del supuesto ‘hackeo’ a Hacienda
3 febrero 2026
Lo que parecía un "festín de borrascas" se ha convertido en una pesadilla: AEMET se prepara para "los impactos hidrometeorológicos más elevados del mundo"
3 febrero 2026
México ya ha definido la reducción de jornada a 40 horas semanales: el problema es cómo quiere hacerlo
Publicaciones relacionadas