MéxicoSaludUltimas Noticias

La vacuna rusa contra el COVID-19 se entregará a México en noviembre

Las 32 millones de dosis se entregarán siempre que obtenga la aprobación de la Cofepris

El fondo de riqueza soberana de Rusia confirmó este miércoles que firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna ‘Sputnik-V’ contra el COVID-19 a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos (Cofepris), dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en un comunicado.

“Hemos acordado entregar el lote grande de la vacuna ‘Sputnik-V’ a México, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a recibir acceso a la vacuna segura y efectiva”, dijo el director de RDIF, Kirill Dmitriev.

Los resultados de los dos ensayos de la vacuna rusa, realizados en junio-julio de este año y con 76 participantes, mostraron que el 100% de los participantes desarrollaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus y que no hubo efectos secundarios graves, según la publicación médica británica, The Lancet.

Rusia aprobó la inoculación en dos pinchazos para uso en el país en agosto, convirtiéndose en el primer país en hacerlo, antes de que se publicaran datos sobre la inmunización o se iniciara un ensayo a gran escala.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba