ClimaMéxicoUltimas Noticias

Frente Frío 2 afectará a Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas

Las lluvias irán acompañadas de descargas eléctricas y se esperan condiciones para la caída de granizo

El frente frío Número 2 ingresará durante esta noche y madrugada por la frontera norte de México y ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como fuertes en Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana miércoles, el frente frío número 2, su masa de aire recorrerá lentamente el noroeste, norte y noreste del territorio nacional y originarán descenso de temperatura, y lluvias intensas en Coahuila y Zacatecas, y de fuertes a muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Sumado al frente frío, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical número 34, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Además un segundo canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste del país.

El SMN indicó que una nueva onda tropical número 35 se aproximará a la Península de Yucatán reforzará el potencial de lluvias en dicha península.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba