Ultimas Noticias

Explosión por acumulación de gas sorprende a vecinos de Coacalco

Jueves, 3 de septiembre de 2020 10:39 | CDMX – EDOMEX | EDOMEX-EXPLOSIÓN

COACALCO, Méx., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Durante la madrugada de este jueves se registró una explosión, aparentemente, por acumulación de gas en una vivienda donde operaba un taller mecánico y un centro botanero en el fraccionamiento Villa de Las Flores y la onda expansiva alcanzó a más casas que se encuentran en esa zona, sin que se reporten lesionados.
La detonación se presentó después de las 2 de la mañana, en la calle Abedules, por lo que los residentes se despertaron y salieron a ver lo que había ocurrido porque se cimbró en varios metros a la redonda.
El inmueble donde se presentó la explosión se dañó en su estructura y pedazos de concreto se dispersaron sobre la vía pública.
Los habitantes llamaron a los servicios de emergencia para que acudieran a la zona del siniestro.
«Eran como las 2 de la mañana y estábamos dormidos pero nos despertó la explosión y el estallido de vidrios, me asomo a mi patio trasero y cuando salimos vimos muchos escombros por todas partes. Mi casa tuvo daños en la parte frontal y en vidrios», contó Cecilia Medellín Ortiz, una de las vecinas.
Tres casas contiguas de donde se registró la detonación también sufrieron daños visibles en su estructura, además de un edificio de tres niveles, así como varias casas con vidrios rotos, fue el reporte inicial.
Personal de Protección Civil realizará una inspección en el área del accidente para determinar el número exacto de inmuebles dañados.
Las autoridades ministeriales efectuarán un peritaje para determinar las causas de la explosión.

Mostrar más
Botón volver arriba