Estado de MéxicoUltimas Noticias

Proponen repetir el año escolar por ineficacia de educación en línea

El PRD considera que el país ya es débil en calidad educativa y que los rezagos se agudizarán con la pandemia, de ahí su sugerencia de repetir el año
Por: Carolina Sosa

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado de Médico, Omar Ortega, consideró que mantener las clases en medio de las restricciones de salud resulta un enorme desafío que están enfrentando todos los sistemas educativos del mundo con diferentes resultados.

Señaló que en México es conocida la gran debilidad de la calidad educativa y refirió que lamentablemente los rezagos solo habrán de profundizarse con la pandemia, pues aún cuando hay un esfuerzo por intentar no perder el año escolar, es evidente que cuando se entreguen calificaciones éstas no representarán la adquisición real de los conocimientos necesarios.

El perredista indicó que el aspecto de relacionamiento social entre los menores, por ejemplo, será una habilidad no aprendida mientras dure la contingencia, motivo por el que su bancada, dijo, se pronunciará a favor de que el año escolar se repita.

“No podemos aceptar que este gobierno dé por válido el año escolar, cuando en realidad los escolares no han adquirido las habilidades y conocimientos establecidos en el plan de estudios”.

El coordinador afirmó que las autoridades educativas deben actuar con mucha responsabilidad manteniendo las clases en línea como una estrategia emergente, pero al mismo tiempo deben aceptar que las circunstancias tan particulares obligan a la repetición del curso si es que su objetivo es realmente la educación.

“Esa es la razón por la cual muchos padres están dando de baja a sus niños, ven el esquema de las clases en línea como absolutamente inefectivo para la educación de sus hijos e hijas, de modo que valoran su reinscripción en el siguiente ciclo en condiciones de normalidad”.

Mostrar más
Botón volver arriba