Ultimas Noticias

Apple y Google te notificarán si estas expuesto a alguien con Covid-19

Ciudad de México.- Para rastrear y reducir la propagación del coronavirus, Apple y Google lanzaron la segunda fase de su sistema de «notificación de exposición», diseñado para alertar automáticamente a las personas si estuvieron expuestas al virus.

Para ello, las autoridades sanitarias enviarán un pequeño archivo a Apple y Google. Las dos compañías tecnológicas luego usarán el archivo para configurar sistemas que los dueños de los teléfonos.

Cada estado deberá decidir si adopta el sistema Apple-Google. Si lo hacen, los usuarios de iPhone en esos estados podrán automáticamente participar en el programa sin necesidad de bajar un app y recibirán una notificación que les pide consentimiento para activar el sistema en sus celulares.

Para las personas con celulares Android, Google generará automáticamente un app para las agencias de salud pública que entonces los usuarios pueden bajar.

La tecnología depende de señales de Bluetooth para determinar si un individuo ha pasado tiempo cerca de alguien que ha dado positivo al virus. Las dos personas en esa situación tienen que estar usando el app Google-Apple. En lugar de ubicación geográfica, el sistema depende de proximidad. Las compañías dicen que el app no revela información personal ni a ellas ni a las agencias de salud.

Mostrar más
Botón volver arriba