Ultimas Noticias

AMLO destaca iniciativa de reforma al Poder Judicial

Martes, 1 de septiembre de 2020 12:26 | Información General | AMLO-INFORME

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación como parte de las acciones emprendidas para garantizar el acceso a la justicia.
«Derivado de la comunicación y colaboración permanente con los demás Poderes de la Unión, el Ejecutivo Federal presentó el 20 de febrero de 2020 la Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos», señaló.
«De esta forma, se busca fortalecer al Poder Judicial Federal a través del acceso a una justicia de calidad. Actualmente, esta iniciativa se encuentra pendiente para estudio y dictamen en las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda, de la Cámara de Senadores».
También destacó la reforma penal fiscal con las que fue incluida la defraudación fiscal, realizada por las denominadas «empresas fantasmas» o factureras como parte de los delitos que merecen prisión preventiva de oficio y otras modificaciones en materia fiscal para combatir la evasión y elusión de impuestos.
Señaló que el 22 de abril de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Amnistía y que permanece pendiente en la Cámara de Diputados la discusión de la iniciativa de la Ley Federal de Combate al Conflicto de Interés.

Mostrar más
Botón volver arriba