El edil ingresó al hospital el pasado 23 de agosto, reportando su estado de salud como grave
El presidente municipal de Tonanitla, Estado de México, Tomás Primo Negrete Chavarria, murió luego de siete días de estar internado por el COVID-19.
El Ayuntamiento de Tonatitla lamentó en redes sociales el deceso del alcalde: “Nos solidarizamos con el dolor que embarga a sus familiares y amigos”, expresó.

Según los primeros reportes, el edil fue ingresado de urgencias al Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ubicado en Ecatepec el pasado 23 de agosto, reportando su estado de salud como grave.
Tras varios días de luchar contra el virus, trascendió que alrededor de las 19:00 horas perdió la batalla contra el COVID-19. Negrete Chavarria es el segundo alcalde del Edomex, en funciones, que fallece por COVID-19, después de Sergio Anguiano Meléndez en Coyotepec.


Con información de adn40
Relacionado
Read Next
13 mayo 2026
🚨⚡️ #Portada_EDOMEX nundaciones en el Edomex: el «plan» que falla año tras año en el Valle de México #Toluca 🚨⚡️
13 mayo 2026
Municipios del Valle de Toluca mantienen disputa territorial; rechazan acuerdo amistoso en la Legislatura mexiquense
13 mayo 2026
Estudiantes toman torniquetes del Suburbano; denuncian que el costo del transporte golpea su economía
13 mayo 2026
Secretario de Seguridad Omar Garcia Harfuch niega participación de la CIA en operativo en Edomex; Fiscalía mexiquense desmiente versión difundida por CNN.
12 mayo 2026
Resolviendo la extraña paradoja de España: si generamos energía más barata que nunca, ¿por qué la factura no baja tanto?
12 mayo 2026
El problema de construir en Marte tiene solución: robarle materiales al cinturón de asteroides (con parada en gasolinera)
12 mayo 2026
El primer gas natural que no depende de fuentes fósiles ya es una realidad en Europa: se fabrica en Extremadura combinando hidrógeno y CO2
12 mayo 2026
Si sientes que aprendes o memorizas mejor cuando escribes a mano, la ciencia tiene algo que decirte: llevas razón
12 mayo 2026
La DGT tiene algo que decirle a los conductores nacidos entre 1956 y 1961: todo sigue igual que siempre, no hay ninguna novedad
12 mayo 2026
La OMS ha llamado a España "el modelo a seguir" frente al hantavirus: por una vez, no es un eslógan vacío
Publicaciones relacionadas