Martes, 17 de noviembre de 2020 11:32 | Información General | AMLO-IMPUESTOS
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno vaya a bajar impuestos, pero tampoco aumentarán, pues aseguró que la estrategia que ha impulsado su gobierno para enfrentar la crisis económica y la sanitaria generadas por el Covid-19, ha funcionado.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que en sexenios pasados se entregaban subsidios en materia fiscal, pero «había distorsiones» y no se ayudaba a la gente.
«Nosotros ya tenemos una estrategia que nos ha funcionado, que consiste en garantizar a todo el derecho a la salud, la atención médica y que los medicamentos sean gratuitos.
«Eso es ya importante, no queremos entrar en quitas de impuestos, porque no queremos regresar al modelo a la estrategia utilizada en otros tiempos de que se daban estos subsidios, y había distorsiones, al final de cuentas no se ayudaba a la gente».
«Vamos a seguir con la misma política fiscal que consiste en no aumentar impuestos y garantizar el derecho a la salud», dijo.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
12 marzo 2026
Construir centros de datos en Oriente Medio parecía un negocio redondo. Hasta que llegó Irán
12 marzo 2026
Parecía Vietnam, pero estaban en Acapulco: cuando 'Rambo II' hizo pasar México por Asia
12 marzo 2026
Mientras EEUU intenta detenerla a cualquier precio, la industria china exporta más chips que nunca: tiene la IA a su favor
12 marzo 2026
El Vietnam de 'Rambo II' estaba en México: así se convirtió en la jungla asiática del clásico de Stallone
12 marzo 2026
La puerta trasera del petróleo: el as en la manga de Arabia Saudí para reventar el bloqueo iraní en Ormuz
11 marzo 2026
Cómo saber dónde está cualquier tren de Renfe en España en tiempo real, y saber si tiene algún retraso
11 marzo 2026
Volkswagen va a eliminar 50.000 puestos de trabajo de aquí a 2030: es el precio que paga por haberse quedado dormida
11 marzo 2026
Madrid ya sabe cómo llevar la Línea 1 de Metro al norte: tres nuevas estaciones con conexión a un nuevo barrio
11 marzo 2026
En busca del "botón de Dios": qué le pasa a nuestro cerebro cuando rezamos o meditamos, según la neurociencia
11 marzo 2026
El nuevo bono millonario de Sundar Pichai desvela los planes de futuro de la compañía. Además de hacer más rico a su CEO, claro
Publicaciones relacionadas