AutomovilismoDeportesUltimas Noticias

Pierre Gasly recuerda a Anthoine Hubert a un año de su muerte

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Hace un año, el piloto de F2, Anthoine Hubert, falleció en un accidente en el circuito de Spa-Francordechamps, donde este fin de semana se corre el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.
Pierre Gasly era uno de los amigos más cercanos de Hubert. El francés reflexionó sobre un regreso difícil y emotivo a Spa.
El piloto de AlphaTauri rindió homenaje a su amigo de la infancia, al colocar flores en la pista el jueves por la mañana antes del fin de semana de la carrera, y luego explicó las emociones encontradas que tenía al regresar al circuito.
«Estaba un poco preocupado porque nunca se sabe realmente cómo reaccionas a eso y debo decir que esta mañana ha sido difícil y extraña, porque Spa es mi pista favorita, y siempre vine aquí con grandes recuerdos de mi primera victoria en single- plazas, en la Fórmula 4, 2 litros [Fórmula Renault], GP2… diferentes victorias que tuve aquí «, dijo un emotivo galo.
«Este año es una historia diferente porque tan pronto como puse un pie en el paddock tuve estas imágenes que volvieron a mi mente y cosas que no quiero aceptar, o lucho por aceptar. Durante la caminata por la pista, solo tenía imágenes y metraje en mi mente que desearía que nunca hubiera sucedido. Desafortunadamente, ese es solo el peligro de nuestro deporte y es difícil de aceptar», añadió a la página de la F1.
Gasly, de 24 años de edad, se ubica noveno en el campeonato de pilotos y aspira a regresar a Red Bull, tras no dar el ancho durante la campaña pasada.
Para este fin de semana, intentará que el recuerdo de su fallecido amigo le sirva como inspiración.
«Estuve con él después de Budapest [en 2019] cenando el domingo con él y compartimos un buen momento con su novia y otro amigo el domingo por la noche después de Budapest. Esta fue la última vez que lo vi. Fue uno de los primeros en enviarme un mensaje de texto cuando Red Bull decidió ponerme de regreso en Toro Rosso y sí, para mí, es muy difícil aceptar que ya no está con nosotros».

Mostrar más
Botón volver arriba