Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

OPPO Find N3: el smartphone plegable más ambicioso de OPPO presume de nuevo diseño, poderosas cámaras y «productividad de nivel PC»

El OPPO Find N3 es el nuevo smartphone plegable estrella de la compañía. No contento con el Find N3 Flip que sale al mercado internacional, OPPO ha presentado un segundo smartphone plegable, ahora con formato completo, que llega como sucesor del Find N2.

El Find N3 es el mejor smartphone plegable que OPPO ha creado hasta ahora. Llega como competencia directa de los Galaxy Z Fold5, HONOR Magic V2, Huawei Mate X3, entre otros grandes exponentes de la industria, con la máxima potencia actualmente disponible en el mercado y la que promete ser la mejor experiencia fotográfica hasta ahora en un plegable.

OPPO Find N3, características técnicas

OPpO Find N3

dimensiones y peso

Desplegado: 153.4 x 143.1 x 5.8 mm

Plegado: 85.5 x 73.3 x 11.9 mm (negro) / 11.7 mm (dorado)

239 g (negro), 245 gramos (dorado)

Pantallas

Externa: AMOLED LTPO de 6.3 pulgadas

Resolución 2,484 x 1,116 pixeles, 431 ppi

Refresco variable de 1 a 120 Hz

2,800 nits

HDR10+

Dolby Vision

Interna: AMOLED LTPO de 7.8 pulgadas

Resolución 2,240 x 2,268 pixeles, 426 ppi

Refresco variable de 1 a 120 Hz

2,800 nits

HDR10+

Dolby Vision

Chipset

Snapdragon 8 Gen 2

Memoria RAM y almacenamiento

16 GB LPDDR5x

512 GB UFS 4.0

sistema operativo

ColorOS 13.2 basado en Android 13

Cámaras traseras

48 megapixeles f/1.7 principal con estabilización óptica (OIS)

48 megapixeles f/2.2 ultra gran angular de 114

64 megapixeles f/2.6 telefoto con estabilización óptica (OIS), zoom óptico 3x, zoom híbrido 6x

Cámaras Hasselblad

Cámara frontal

Externa: 32 megapixeles f/2.4

Interna: 20 megapixeles f/2.2

batería

4,800 mAh con carga rápida de 67W

Otros

Conectividad 5G

Sensor de huellas lateral

Alert Slider

Bluetooth 5.3

Altavoces triples

Sonido espacial

Audio Hi-Res con códecs aptX HD, LDAC, LHDC

Wi-Fi 6

NFC

Precio

2,399 dólares de Singapur

Así es como debe ser un plegable, según OPPO

Lo primero que destaca del OPPO Find N3 es que abandona el formato de plegable completo «compacto» que se vio en los Find N y Find N2. Según la compañía esto es porque el Find N3 lleva la experiencia de los plegables de libro al «siguiente nivel», manteniendo el ancho cómodo y añadiendo más altura para crear «frente y experiencia de pantalla interna sin compromisos».

Oppo Find N3 Precio Mexico Lanzamiento Caracteristicas

El OPPO Find N3 tiene pantalla externa AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. El panel interno es también AMOLED, crece hasta 7.8 pulgadas y su resolución es de 2,240 x 2,268 pixeles. Ambos paneles tienen tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz, certificaciones HDR10+ y Dolby Vision, y alcanzan brillo máximo en picos de 2,800 nits, una marca superior a los 2,500 nits del Find X6 Pro.

La bisagra que, junto con el panel flexible, logra la magia plegable también ha sido mejorada. El OPPO Find N3 soporta hasta un millón de dobleces en su bisagra, certificados por TUV Rheinland. Esta marca la logro incluso con reducción de 15% en su volumen, y OPPO presume que la tercera generación de su bisagra tiene diseño que incluye metal líquido super rígido a base de circonio y acero de grado aeroespacial de desarrollo propio, cinco veces más fuerte que el acero inoxidable, según OPPO.

El avance en el desarrollo de la bisagra también ayuda a que el Find N3 tenga una pantalla interna casi libre por completo de pliegue. Es decir, el panel flexible tiene un pliegue que es casi invisible e imperceptible en el uso, según OPPO.

Oppo Find N3 Precio Mexico Lanzamiento Especificaciones

El resultado conjunto de todos estos aspectos de diseño es que el OPPO Find N3 es más delgado, con 5.8 mm de grosor cuando está desplegado, y más ligero, con 239 gramos de peso en su versión en color negro con acabado posterior de cuero vegano.

Para aprovechar el mayor espacio de pantalla, OPPO ha optimizado el software del Find N3 y presenta «Boundless View», una nueva interfaz que permite utilizar apps en tamaño completo de manera más cómoda y dinámica a la multitarea. Hay tres maneras de ejecutar «Boundless View»:

  • Dos app en tamaño completo, con cambio rápido entre una y otra con un swipe
Oppo Find N3 Caracteristicas Funciones
  • Tres apps, dos en pantalla dividida al mismo tiempo y una tercera accesible con un swipe
Oppo Find N3 Lanzamiento Funciones Caracteristicas
  • Tres apps en tamaño completo,accesibles rápidamente con swipes hacia ambos lados y hacia arriba, este modo es el más completo y OPPO lo llama Boundless View de 15 pulgadas
Oppo Find N3 Lanzamiento Precio Caractetisticas Funciones

Con esta nueva multitarea, OPPO asegura que el Find N3 es capaz de ofrecer «productividad de nivel PC» en un dispositivo que cabe en el bolsillo.

Luego está el aspecto fotográfico, otro de los apartados más importantes del nuevo plegable. El OPPO Find N3 ofrece la experiencia fotográfica más completa en cualquier smartphone plegable hasta ahora, asegura la compañía. Integra cámara principal de 48 megapixeles con estabilización óptica (OIS), ultra gran angular de 48 megapixeles y telefoto de 64 megapixeles, este último sensor con zoom óptico 3x e híbrido 6x, similar a las capacidades del Find X6 Pro.

Las tres cámaras se integran en un gran módulo circular que ocupa gran parte de la sección superior del Find N3. Para complementar los sensores, se puede ver el logo de Hasselblad, compañía de gran renombre en la industria fotográfica con la que OPPO ha colaborado ya desde hace algunas generaciones de smartphones. 

Oppo Find N3 Precio Mexico Lanzamiento Ficha Tecnica Caracteristicas

La aportación de Hasselblad a las cámaras del Find N3 están en el procesado fotográfico, colorimetría, modo retrato y algunos filtros característicos de la marca. En resumen, son los mismos aportes fotográficos ya vistos en otros smartphones OPPO, incluido el también nuevo Find N3 Flip.

La captura de fotografías y videos con el modo FlexForm, es decir usando el propio cuerpo del smartphone como tripié, también está de regreso.

Oppo Find N3 Precio Mexico Ficha Tecnica Caracteristicas

Los últimos aspectos del nuevo plegable son también dignos de un flagship. El Find N3 tiene en su interior la potencia máxima del Snapdragon 8 Gen 2, acompañado de 12 GB de RAM y versiones de 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Como ya mencionamos, ColorOS 13.2 tiene notables mejoras de software especialmente diseñadas para este smartphone, y se aseguran cuatro años de actualizaciones y cinco años de parches de seguridad en el Find N3, al igual que con su hermano el Find N3 Flip.

Para dar vida a todo este hardware, el Find N3 tiene batería de 4,800 mAh con carga rápida de 67W. Esta potencia no es la más rápida del mercado, pero sí es la máxima que alcanzan los plegables, misma velocidad de carga que integra el Xiaomi MIX Fold 3.

El OPPO Find N3 integra Alert Slider, detalle de diseño que ha aparecido en la nueva generación de plegables de la compañía como clara herencia de OnePlus. Finalmente, OPPO también mejoró el apartado de sonido del Find N3 e integra tres altavoces para experiencia de sonido más inmersiva.

OPPO Find N3, disponibilidad y precio

Oppo Find N3 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

El OPPO Find N3 saldrá a la venta en Singapur el 20 de octubre con precio oficial de 2,399 dólares de Singapur, equivalentes a aproximadamente 31,976 pesos. Estará disponible en colores negro con acabado posterior de cuero vegano y dorado con acabado de cristal mate. En China, el OPPO Find N3 estará disponible también en color verde, y una versión especial en color rojo muy llamativo.

El OPPO Find N3 está destinado a la región de Asia Pacífico, por eso su lanzamiento internacional sucedió en Singapur. No se confirmó la llegada del Find N3 a mercados de occidente, quizás en espera de la llegada del OnePlus, la que se dice que será la versión internacional para occidente de este smartphone.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba