Ultimas Noticias

Manifestantes contra violencia de género entregan Economía

Viernes, 28 de agosto de 2020 12:48 | Información General | UNAM-FACULTAD

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Este viernes 28 de agosto, alrededor de las 10:00 horas, un grupo de mujeres que se manifestaba contra la violencia de género entregó la Facultad de Economía (FE) a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Luego de 15 reuniones virtuales entre el grupo Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía (MOFE) y la Comisión Negociadora de la Facultad de Economía (CNFE) se pactó la entrega de las instalaciones, además de que 21 de los 32 acuerdos alcanzados ya están plenamente cumplidos, mientras que otros siete fueron declarados «sin efectos».
«Este complejo y provechoso proceso de negociación nos ha permitido avanzar sobre una agenda pública que merece atención imprescindible en este nuestro siglo XXI. Estamos construyendo un espacio universitario libre de cualquier forma de discriminación y de violencia, en particular, de violencia contra las mujeres, al tiempo que también promovemos con estas acciones afirmativas la cultura de igualdad de género», expresó en un comunicado Eduardo Vega López, director de la FE.
Aunque las instalaciones de la FE fueron devueltas esta mañana, las clases del 2021-1 se llevarán a cabo de manera virtual por la pandemia del Covid-19, por lo que los universitarios no podrán volver todavía a sus aulas.

Mostrar más
Botón volver arriba