Opinión

EL HUSMEADOR

Que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau visitó una planta ensambladora de vehículos en Toluca junto con el gobernador Del Mazo. La visita es importante porque se prevé un incremento y decisiones de prosperidad para el mercado automotriz en la entidad y México, lo que se traduce en muchos empleos y dinero. Habrá que ver qué es lo que desea a cambio.

Que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) prepara una propuesta para combatir los abusos al interior de las galeras. Jorge Olvera y su equipo se han detectado que hay un elevado de atropellos y violaciones que suceden al interior, dejando en evidencia una vez más la falsa autoridad que ejercer los servidores de las policías estatal y municipales.

Que ayer se vinculó a proceso al segundo sospechoso por la muerte del notario Luis Miranda Cardozo, pero este comentario está en torno a la secretaria de seguridad Maribel Cervantes, quien hasta el momento no se ha pronunciado de manera personal en torno a la muerte de uno de los asesinos claves del funcionario. Ojalá que ahora haga las cosas bien y no se le vaya a “suicidar” este segundo responsable.

Que este domingo hay la intención de que Morena celebre un consejo para comenzar a definir la ruta del partido en los estados. En el caso del Estado de México es necesario que haya un verdadero liderazgo siguen en disputado el GAP encabezado por Higinio Martínez y los Puros, con Daniel Serrano, el último haciendo activismo en las bases y a través del pago en espacios publicitarios. Quien lleve la batuta será el que defina las elecciones y trace parte de la ruta para un posible cambio de gubernatura, solo esperemos que en el camino no domine el divisionismo y no se pierdan como en el PRD.

Publicaciones relacionadas
Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba