Ultimas Noticias

Desmantelan cuatro puntos de venta de droga al menudeo en Naucalpan

Viernes, 28 de agosto de 2020 09:54 | CDMX – EDOMEX | EDOMEX-DROGA

NAUCALPAN, Méx., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Rincón Verde, El Molinito, Mártires de Río Blanco y San Luis Tlatilco, son puntos «rojos» en narcomenudeo donde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha desmantelado en una semana cuatros puntos de venta de marihuana y drogas sintéticas como metanfetaminas, que surgen «como hongos», señalan autoridades mexiquenses.
En estas zonas de alto riesgo, por la operación de narcomenudistas que mimetizan su actividad en pequeñas «tienditas», algunas en puestos de láminas y vecindades, policías de investigación que actúan encubiertos, han tenido que realizar acciones rápidas de detención, debido a que son zonas peligrosas, como la captada en un video que vecinos difundieron el 19 de agosto en Rincón Verde.
En cuatro operativos realizados en una semana han logrado detener a 21 personas en su mayoría jóvenes que se dedican a vender pequeñas dosis de mariguana, cocaína y metanfetaminas, entre ellas a cuatro mujeres, de acuerdo a los reportes de la Fiscalía Mexiquense.
No obstante «cierras uno y surgen otros» punto de venta de drogas que intentan mimetizarse en tienditas, casas y callejones o de plano en avenidas como ocurrió en Rincón Verde , donde en plena avenida San Mateo , al menos cuatro sujetos , entre ellos una mujer, vendían mariguana, cocaína en piedra y en polvo, quienes fueron detenidos en un sorpresivo operativo.
El 20 de agosto, otro punto de venta de droga fue desmantelado por policías estatales y de investigación, en la calle Vicente Guerrero en San Luis Tlatilco, donde detuvieron a tres hombres, entre ellos un adulto mayor de 70 años, con decenas de dosis de mariguana.
En la colonia Mártires de Río Blanco, personal de la Fiscalía mexiquense cateó un domicilio en hechos que dio a conocer el 25 de agosto, donde encontraron plantas de mariguana, 38 envoltorios de esta hierba verde y 31 dosis de metanfetaminas, conocida como cristal, donde detuvieron a ocho personas, entre ellas a dos mujeres jóvenes.
En El Molinito en otro operativo con junto con policías estatales, personal de la Fiscalía encontró 7 kilos de mariguana en un punto de venta en la calle Primavera, donde el 27 de agosto, detuvieron a cinco jóvenes y una mujer.

Mostrar más
Botón volver arriba