AnimalesEstado de MorelosUltimas Noticias

Buscan a perro que fue captado jalando una carreta con troncos

La asociación protectora de animales ‘Animal Héroes’ denunció el caso de maltrato animal.

A través de redes sociales se hizo viral una fotografía que mostraba a un perro siendo utilizado para jalar una carreta en el municipio de Amecameca, en el Estado de México.

La imagen generó alerta en la asociación protectora de animales, ‘Animal Héroes’, quienes ahora desean que el o los culpables tengan un castigo, asimismo esperan que con la sanción impuesta a los atacantes se haga conciencia sobre el abuso animal.

“Hace unas semanas circuló en redes la imagen de un perro utilizado para tirar de un carretón en Morelos. Animal Héroes realizó una investigación para poner una denuncia formal y los hechos fueron ocurridos en el Estado de México, en el parque Arcoíris de Chalco“, indicó la asociación en una publicación en su cuenta de Twitter.

La asociación agregó que, tras varios días, no han podido localizar al perro, pues pretenden quitárselo al dueño para evitar que este siga siendo maltratado.

Asimismo pidió a los ciudadanos que, si saben cómo localizar al perro y a quienes lo maltratan, se comuniquen a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), a los números (55) 5366 82 53 o (55) 5366 8254. Ahí, mencionan el folio de la denuncia (2998).

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba