Estado de MéxicoUltimas Noticias

San Miguel Totocuitlapilco se suma a las quejas contra el gobierno de Metepec

Vecinos de San Miguel Totocuitlapilco llevan más de un año pidiendo obras públicas, pero el Ayuntamiento los tiene en el olvido
Por: Guillermo Rueda

Habitantes de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, en el municipio de Metepec, denunciaron que durante la administración de la actual presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, ninguna obra ha llegado a la zona. Señalaron que el tema de cambio de drenaje es lo que más les urge, y ha sido una petición que vienen realizando desde el 25 de julio de 2019 y que hasta el momento no se ha hecho.

Informaron que el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) les dijo que deberían de ser los mismos vecinos quienes suministren los materiales.

Este señalamiento, se encuentra en el oficio SMT-0061-2019 y OPDAPAS/DG/DO/SP/DPP/0582-2020, en respuesta a la petición realizada al servidor público del ayuntamiento de Metepec Noé López Lozoya.

Lo anterior, de acuerdo con los oficios presentados por los vecinos de San Miguel Totocuitlapilco, quienes además subrayaron que la comunidad se encuentra en pésimas condiciones y desde la llegada de Gamboa Sánchez al gobierno municipal no ha habido trabajo en beneficio de San Miguel.

“Ni un bache han venido a tapar, calles sin pavimentar, las obras públicas en general es lo que urge, somos el pueblo olvidado de Metepec, pero lo que más nos urge es que nos cambien el drenaje”, menciono un vecino afectado de San Miguel Totocuitlapilco.

Hasta el momento han enviado 10 peticiones oficiales al ayuntamiento respecto a apoyo con obras públicas y otras necesidades, pero ninguna ha sido atendida.

Cabe destacar que no es el único escándalo en contra de la alcaldesa ex panista por parte de los habitantes de este municipio al que representa, pues los habitantes señalan estar hartos de la actitud autoritaria de la presidenta, es el caso de los pobladores de San José La Pila.

Mostrar más
Botón volver arriba