EntretenimientoUltimas Noticias

Nora Salinas y Rodrigo Abed alistan la secuela de «Cicatrices»

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- A punto de celebrar los 15 años del estreno de la cinta «Cicatrices», que Rodrigo Abed y Nora Salinas protagonizaron en 2005, la secuela de la historia ya está en el tintero.
«Teníamos un argumento junto con Paco del Toro (director del filme) pero se cruzó esta pandemia y hemos sabido de muchos matrimonios que están pasándola mal, entonces vamos a hablar de estos dos personajes años después en la pandemia y ver qué va a pasar con ellos», comparte Abed en entrevista.
«Va a ser un pretexto muy bueno para contar a dónde siguen porque muchas veces nos quedamos con la idea de que vivieron felices, o las películas se acaban y cada quien se hace su historia, pero el matrimonio siguió y ahora se van a enfrentar a esto».
De acuerdo con Abed, entre las pláticas con el director han pensado que antes de que se convierta en un largometraje quieren que primero sea un experimento en teatro y están orando para que Dios les de la guía de hacia dónde quieren hacerlo.
Fue justamente cuando empezaban a trabajar la secuela que Nora y Salinas (quienes interpretan a una pareja en el filme) fueron invitados para participar en la telenovela «La mexicana y el güero» donde también son esposos pero en una situación diferente.
«En la novela no tiene nada que ver nuestro matrimonio con el que hicimos en ‘Cicatrices’ o que haremos en la secuela pero trabajar junto a ella para mí es importante», dice Abed.
«La película era la historia de un matrimonio que estaba en una muy mala circunstancia, en una situación de violencia familiar, verbal y física por parte de los dos y en medio de la disputa por el hijo se les muere y esto es un balde de agua fría que los hace cuestionarse qué es lo que vale la pena en la vida. Pelearse ¿por qué? cuando lo único que tiene sentido es amar al otro y amar a Dios».
El actor comparte que no pasa un sólo día en que no se encuentre a alguien que le hable de «Cicatrices» que se estrenó el 16 de septiembre de 2016.
Además comenta que se convirtió en el filme de culto cristiano más importante en la historia del cine cristiano en el mundo en español y hasta en formato pirata lo siguen viendo.
«Armagedon (productora) y Paco del Toro han calculado que más de 60 millones de personas la han visto gratis en línea», señala.
Con «Cicatrices» los protagonistas se llevaron el premio Diosa de plata como Mejores actores.

Mostrar más
Botón volver arriba