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Ex trabajador de Nintendo explica el problema de ‘Palworld’ para los juegos y cómo esto puede ser una alerta para la industria

Dentro del éxito de ‘Palworld‘, la comunidad tiene opiniones divididas. Algunos aseguran que es un juego «bueno«, respaldado por sus 19 millones de usuarios conectados, mientras que otros opinan que esto podría ser un «problema para la industria«.

Esta afirmación la hace un ex empleado de Nintendo llamado Stephen «Mortdog» Mortimer. En un video en su canal de YouTube, comenta que ‘Palworld’ «podría servir como modelo para futuras copias de este método de trabajo«.

Según Mortdog, ‘Palworld’ copia el 70% de otros juegos y luego agrega algo adicional. Esta sería la «fórmula» del título, basándose en conceptos de otras entregas ya establecidas en la industria. A pesar de esto, él mismo afirma que no tiene por qué ser algo totalmente negativo, ya que considera que «es realmente bueno«. Sin embargo, expresa su preocupación de que esto pueda convertirse en una tendencia para las próximas producciones.

El punto que Mortdog quiere destacar en su video es que existe una clara diferencia entre «copiar» un juego y crear uno desde cero. Reconoce que las ideas en sí no son nuevas, pero destaca que el éxito radica en la combinación única de todas estas ideas en ‘Palworld’.

“Pero si tienes el código fuente y simplemente le pones una nueva apariencia, es bastante fácil. Y lo que estoy diciendo es: eso parecía bastante fácil ahora. Eso es un poco asqueroso. Si simplemente dices: Gracias Nintendo por esto, ahora es mío y pondré algo encima, es un poco extraño».

Es importante señalar que este fenómeno no es algo nuevo en la industria. Por ejemplo, juegos como ‘Genshin Impact‘ han sido comparados con entregas como ‘The Legend of Zelda: Breath of The Wild’. Otro caso es el battle royale ‘Fortnite‘, que en su momento fue comparado con ‘PUBG’.

palwolrd

Para aquellos que no estén familiarizados con Mortdog, es un ex empleado de Nintendo que participó en el desarrollo de juegos como ‘Mario vs. Donkey Kong‘ y ‘Mini Mario & Friends‘. Trabajó allí durante 11 años hasta que en 2016 inició su carrera en Riot Games. Ahora es reconocido como una de las «mentes más brillantes» y lidera el desarrollo de ‘Teamfight Tactics‘.

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