Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Niegan contagio de Covid-19 de trabajador en Congreso-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El oficial mayor del Congreso local, Alfonso Vega González, rechazó que Héctor David Arroyo Martínez, de 46 años de edad, quien falleció el pasado domingo por Covid-19, se haya contagiado en el edificio de Donceles, como aseguró otro trabajador de resguardo.
Comentó que desde hace 22 días, Arroyo Martínez dejó de asistir a laborar «pues informó sentirse mal y para evitar posibles contagios, decidió ya no asistir a trabajar».
Vega González añadió que la última guardia que realizó Arroyo, la hizo con Pablo César Hernández, «quien está sano y aseguró que en todo momento vio enfermo a su compañero».
Explicó que a consecuencia de la contingencia, en tres edificios del Congreso –Donceles, Zócalo y Gante–, donde hay movimiento de personas, acordaron hacer guardias con los trabajadores de resguardo, por lo que sólo dos empleados acuden a vigilar una vez por semana.
En el inmueble del Zócalo hay dos vigilantes, dado que al día acuden alrededor de 30 personas; en Gante, donde están las oficinas administrativas, es donde ocurre el mayor número de movimientos, pues diariamente van entre 150 a 180 trabajadores, pero también hay dos vigilantes.
En cuanto al edificio de Donceles, el mayor número de personas ocurre los miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente, pero aun así llegan cerca de 40 personas, entre la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, y sus trabajadores; el personal de Servicios Parlamentarios y del Canal de Televisión, por lo que ese día cubren la seguridad tres personas.
En este edificio de Donceles es donde laboraba Héctor David Arroyo «pero no hemos tenido más enfermos por Civid-19. Por eso, puedo asegurar que aquí no contrajo la enfermedad», reiteró el Oficial Mayor.
Además, informó que Pablo César Hernández, quien cubrió la guardia de Arroyo tras conocer la muerte, «vino y le fueron realizadas todas las pruebas habidas y por haber. Y todo resultó negativo».
Reiteró que antes de la pandemia, el personal de resguardo labora 24 horas por 48 de descanso, «pero desde marzo pasado acordaron formar guardias, para que fueran dos personas una vez por semana. Salvo en el edificio de Donceles, donde van tres en la Permanente».
Por otra parte, garantizó que a la familia del trabajador fallecido se le brindará todo el apoyo que establece la ley, «pues estamos conscientes de la situación. No los abandonaremos y agilizaremos los trámites que correspondan, para de alguna manera aminorar el dolor por la pérdida de su ser querido».

Mostrar más
Botón volver arriba