Ultimas Noticias

Acusan a #Morena de atentar contra democracia

Martes, 25 de agosto de 2020 13:32 | Información General | MORENA-BC

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) acusó a la bancada de Morena en el Congreso de Baja California de atentar contra la democracia y la Constitución al aprobar la destitución de 5 diputados «opositores».
A través de mensajes en su cuenta en la red social de Twitter, los gobernadores panistas informaron que el pasado sábado una mayoría de diputados de Morena destituyó, mediante un juicio político a 5 opositores y castigó a otros tres más y acusaron que con esto se elimina de facto a las oposiciones y Morena controlará el Congreso de Baja California Sur.
«Es un grave atentando contra la democracia representativa y contra la ley», afirmó la GOAN a través de sus redes sociales.
«Lo hicieron violentando una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y un amparo de un juez Federal», puntualizó.
Los mandatarios panistas aseguraron que hay un desacato en esta maniobra lo que es una condena a la democracia, a la división de poderes y a la Constitución.
Los integrantes de la GOAN afirmaron que esto no lo van a permitir. Hacen un llamado a toda la sociedad para defenderlas.
En tanto, el líder nacional panista, Marko Cortés dijo que una vez más Morena quiere pasar por encima de la ley.
«Lo ocurrido en el Congreso local de BCS es un golpe contra la democracia, la división de poderes y la Constitución.
«@AccionNacional no lo permitirá, hacemos un llamado a la sociedad para alzar la voz y defender la legalidad», posteó Marko Cortés a través de sus redes sociales.

Mostrar más
Botón volver arriba