Ultimas Noticias

Diputado del PAN pide que C5 dé clases a niños en situación de calle

Lunes, 24 de agosto de 2020 11:56 | CDMX – EDOMEX | DIPUTADO-PAN

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Con el inicio de clases de forma remota y frente a la desigualdad social que aún persiste en la Ciudad de México, el PAN en el Congreso local planteó la opción de brindar clases por medio de los altavoces del C5, lo cual tendría un impacto directo entre la población infantil sin acceso a un televisor o internet.
Así lo manifestó el diputado local del blanquiazul, Héctor Barrera Marmolejo, al revelar que en Coyoacán, principalmente en su principal plaza pública, así como en otras más y en colonias populares, donde hay familias de escasos recursos, existen menores con deseos de estudiar, pero no tienen el apoyo de la Jefatura de Gobierno.
«Este Gobierno sólo ve por familias acomodadas y evita la creación de políticas públicas para todos. A cada momento dice que piensa en los pobres, pero sólo se queda en eso, en pensar, porque nada hace para ayudarlos y si, por el contrario, cada vez los abandona más», acusó el
Explicó que de acuerdo con informes oficiales, en 2017 en la CDMX había un registro de 207 menores de 17 años divagando en las calles, «lo que después de tres años, esa cifra pudo incrementar, junto con los índices delincuenciales», destacó Barrera Marmolejo.
Ante este panorama, para el legislador panista, dar educación por el C5, no distrae al comando de sus misiones, ya que esta acción se incorpora a la agenda de derechos sociales consagrada de la Constitución de la Ciudad de México.
Por ello, Barrera Marmolejo insistió que desde el Congreso local, buscará los mecanismos para que la educación en la Ciudad llegue para todos, a fin de que existan condiciones iguales sin dejar a los niños de situación de calle de esta posibilidad universal.

Mostrar más
Botón volver arriba