Ultimas Noticias

Los Daniels sortean la crisis y festejan 13 años

La vida musical de Los Daniels ha sido como un juego de azar. Fueron independientes, luego firmaron con una disquera, pero volvieron a la escena indie. Días antes del confinamiento se presentaron en el festival Vive Latino y luego de eso tuvieron que cancelar su gira. Con todo ello, se han mantenido en la industria musical por 13 años y lo celebrarán con una presentación streaming.
No será su primer concierto virtual, los rockeros ya hicieron en julio una transmisión que fue un recorrido por su discografía. En esta ocasión cuidaron que la playlist no repita las canciones que ya tocaron, por lo que eligieron de entre sus seis álbumes distintos temas y además interpretarán los tres nuevos sencillos de su séptimo álbum, que preparan durante el confinamiento.
«Hacer streaming es algo chistoso al principio, cuando vas a empezar a tocar es raro, pero ya cuando ves a tus compañeros de banda que lo están disfrutando igual que tu, ya se vuelve algo especial, obviamente siempre hará falta la retroalimentación con tú público», asegura Miguel Ángel Ortiz, guitarrista de la banda.
Esta presentación será un show en vivo que la agrupación transmitirá desde el Pepsi Center, es parte de la iniciativa REEM, para reactivar la industria del entretenimiento en México.
Además de los cinco integrantes de Los Daniels, su equipo de trabajo también se conforma de cinco personas más de staff, que normalmente viajan con ellos y otros integrantes que manejan las redes sociales, mercancía, entre otras cosas.
«Más que redituable económicamente nos es redituable en exposición, porque seguimos ahí, ya que durante la pandemia no podemos tocar, pues con estos streaming estamos en el ojo del público y de eso a estar encerrado en tu casa, siempre es mejor estar presentes», asegura Ortiz.
El espectáculo será el sábado 22 de agosto a las 20:30 horas y los boletos están a la venta a través de la plataforma eticket. Mientras tanto, la agrupación sigue trabajando en su séptimo disco, al que ya nombraron «Serpientes y escaleras» y lanzarán el tercer sencillo en septiembre.
«Cada uno de nosotros trabajamos desde nuestros estudios, mandamos ideas y las vamos trabajando entre todos, ya que queda bien pasan al departamento de mezcla y así vamos produciendo, realmente no hemos dejado de componer».

Mostrar más
Botón volver arriba