Ultimas Noticias

La música de Queen alegra el alma en un concierto por streaming

Viernes, 21 de agosto de 2020 08:31 | Espectáculos, Cultura y Estilos | CONCIERTO-STREAMING

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Opera Prima Rock ofreció un original y muy visual tributo a Queen a través de un concierto que se transmitió por streaming, en el cual se dieron el tiempo de interactuar y complacer al público a través de un chat.
Aprovechando la manera de hacer conciertos en la nueva normalidad, los organizadores del evento aprovecharon la ocasión, para iniciar la transmisión a partir de los preparativos que tuvieron que hacer los integrantes de la agrupación antes de salir a escena.
Compartieron todo lo que sucede tras bambalinas, como los ajustes al vestuario, las vocalizaciones y otros preparativos que nunca se ven durante los convencionales shows en vivo, haciendo que el evento fuera mucho más íntimo y el ambiente fuera más relajado.
El concierto inició alrededor de las 20:00 horas y bajo un concepto clásico, los cantantes y los músicos, aparecieron en escena con una vestimenta que simulaba la nobleza del siglo XVIII.
«Bohemian Rhapsody», fue el tema con el que arrancaron el majestuoso performance, en donde los cantantes Ricardo Díaz, Lorena Vignau, Alicia Paola, Cecilia Cantú, Sahid Campos y Marco Anthonio, bajo la dirección de Federico Di Lorenzo, deleitaron con sus voces de sopranos, tenores, barítonos y más, a la audiencia que los seguía por streaming.
«La idea es que sintamos que estamos juntos, es muy difícil estar encerrados, vivimos del público, muchas gracias por estar aquí… Normalmente pedimos que la gente se pare y baile, pero también se puede escuchar sentado…», dijo el director durante la transmisión.
Durante el concierto que se realizó en el Teatro del Parque Interlomas, ubicado en el Estado de México y que fue transmitido a través de la plataforma de Cinépolis Klic, se pudieron escuchar temas como «Killer queen», «We will rock you», «Don’t stop me now», «Love of my life», entre otros.
Y aunque sólo el equipo técnico estaba en el lugar, la agrupación se sintió arropada por el apoyo de las personas, que todo el tiempo mandaban mensajes de apoyo y agradecimiento a través de un chat, además algunos de sus mensajes pudieron ser leídos durante el show, y hasta se dieron el tiempo de resolver algunas dudas sobre las técnicas musicales que usan para su interpretación.
En la velada no podían faltar otros éxitos de Queen como «The show must go on», «Radio Ga Ga», «Another one bites the dust», la cual terminó con «We are the champions» y «I want to break free».

Mostrar más
Botón volver arriba