Estado de MéxicoUltimas Noticias

Educación indígena y ocho nuevas universidades, compromiso con el Edomex: Alejandra del Moral

Una sociedad más educada, es una sociedad más justa, expresó la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza durante el segundo debate electoral

Por: Redacción

La candidata de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura de la entidad, Alejandra Del Moral, mencionó que a mayor educación menor desigualdad social y por ello propuso apoyar a los pueblos indígenas y a las y los estudiantes mexiquenses.

Se pronunció por impartir educación indígena en secundaria y media superior en los municipios donde existen nuestros pueblos originarios, “no solamente hay que quererlos, hay que verdaderamente apoyarlos con presupuesto, fortaleciendo la interculturalidad”.

Attachment.png

Del Moral Vela expuso que creará “ocho nuevas universidades: dos en el sur, uno en el Valle de Toluca, cuatro en el Valle de México y uno en la zona norte, porque impulsar la educación superior es fundamental”.

Ante los cierres de las escuelas de tiempo completo, Del Moral Vela dijo que las reabrirá durante su gobierno, porque fue Morena quien las destruyó, de igual forma trabajará en el sistema de educación inicial y las becas Ciencia Edoméx para pasar de 23 mil a 100 mil jóvenes becarios en universidades públicas.

“Vamos por 10 mil mujeres en el programa de fortalecimiento tecnológico, rubro también en el que Morena destruyó el Conacyt”, sentenció.

Entre las propuestas de la abanderada están el modernizar talleres y laboratorios en secundarias, instituciones de media superior y superior; fortalecer los Conalep, Cobaem, Cecytem al igual que universidades y tecnológicos.

La oferta educativa en línea es el tema que se vivió durante la pandemia, por lo que Alejandra Del Moral se comprometió a crear planes y programas de estudio, incluida la evaluación y la acreditación de todas y todos los que quieran estudiar en línea.

Mostrar más
Botón volver arriba