Ultimas Noticias

Somos víctimas y debe regresar el dinero que recibió #PRI a #Lozoya

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia penal en contra de Emilio Lozoya Austin, tras considerar que han sido afectados por el escándalo de corrupción en el que está inmerso el exdirector de Pemex.

Incluso, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del partido, dijo que el PRI es una “víctima” y pidió que Lozoya “devuelva todo lo que indebidamente recibió”.

No hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional, como lo establece la ley

– Alejandro Moreno Cárdenas

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que avala que se investigue a cualquier colaborador del partido que sea señalado por actos de corrupción, además, expresó que no defenderá a ninguna persona que no acredite su inocencia.

“En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos”. Pedimos que se hagan las investigaciones pertinentes”, aseveró.

Alejandro Moreno también señaló en entrevista para Noticieros Televisa que hasta el momento no ha tenido contacto con Peña Nieto ni Videgaray.

“El PRI no va a ser tapadera ni va a defender a nadie que no acredite su inocencia”, puntualizó el dirigente.

Hace unos días, Lozoya Austin demandó que el exmandatario Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, repartieron sobornos entre legisladores para asegurar la aprobación de las reformas estructurales.

Al respecto, Moreno Cárdenas manifestó que es inaceptable que la Fiscalía General República siga sin consignar a nadie por el caso de Odebrecht.

Por último, pidió a las autoridades que no se judicialice la política ni se politice la justicia.

Mostrar más
Botón volver arriba