Ultimas Noticias

AMLO: “Estamos trabajando en Acapulco con mucha intensidad”

En Acapulco hay 113 casos probables y 23 confirmados de dengue, informó Jorge Alcocer, secretario de Salud

“Estamos trabajando en Acapulco con mucha intensidad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la devastación que dejó el huracán “Otis” en el puerto.

En su conferencia mañanera de este martes 21 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que ya se están entregando paquetes de electrodomésticos para las personas damnificadas: “Debemos de llevar como 10 mil, 12 mil”.

Puntualizó que en Acapulco hay como 40 mil servidores públicos: “Sólo de Defensa, Marina y Guardia Nacional, como 25 mil elementos, y como 10 o 15 mil civiles, si no no terminamos los censos que ya terminamos”.

Aseguró que se han entregado miles de despensas a las personas damnificadas, no falta el agua, funcionan cocinas para entregar comida y se han recogido toneladas de basura, además que ya se restableció la comunicación en las carreteras “desde el primer día” y se cuenta con servicio eléctrico, entre otras acciones.

“Ya estamos empezando a reabrir escuelas para el regreso a clases, lo mismo en el caso de centros de salud, de hospitales”, apuntó.

“Estamos trabajando en la limpieza de todo Acapulco, en fin, se está avanzando. Ya se empezó a pagar a los beneficiarios de los programas sociales, ya con el censo ya estamos por iniciar la entrega de los recursos a todos los damnificados”, dijo.

Informó que este jueves 23 de noviembre se realizará en Acapulco la reunión de seguridad, así como su conferencia matutina.

Sin precisar fecha, pidió a los acapulqueños estar pendientes “porque vamos a dar a conocer cosas importantes, como por ejemplo la entrega de los recursos”.

El presidente López Obrador señaló que en el mar se encontró a una persona sin vida “porque Marina está llevando a cabo una labor con dragas, grúas, para ir sacando embarcaciones”: “Han avanzado bastante”.

Salud en Acapulco

Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que “desde la primer semana” operan hospitales en Acapulco, tres de ellos del IMSS-Bienestar “que son la base para el manejo y el tratamiento de los pacientes”; el Hospital Regional del IMSS, el general del ISSSTE y el Instituto Estatal de Cancerología.

Indicó Alcocer que ya fueron reactivados los 119 centros de salud en el puerto, “y se encuentran seis destruidos para empezar también su reparación”.

Mencionó que en el puerto hay vigilancia epidemiológica por el dengue: “En Acapulco hay 113 casos probables, 23 confirmados; en Coyuca de Benítez, nueve probables sin haber todavía confirmados”.

Agregó que hay 65 unidades médicas móviles que dan atención, mientras que el abasto de medicamentos es del 96% de las 62 claves autorizadas para la atención y hay 879 profesionales de salud que integran la fuerza de trabajo.

Dijo que se han dado 79 mil atenciones médicas, 117 mil acciones de enfermería y hay 188 pacientes hospitalizados, pero no por el huracán “Otis”.

Mostrar más
Botón volver arriba