Ultimas Noticias

No debe haber juicios sumarios ni linchamientos políticos: AMLO

QUERÉTARO, Qro., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Al señalar que no se deben de hacer juicios sumarios ni linchamientos políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene el récord de más denuncias presentadas contra expresidentes por traición a la patria, pero acusó que éstas fueron archivadas.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 17-A, el titular del Ejecutivo federal manifestó que presentó estas denuncias contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
«No hacer juicios sumarios, no debe de haber linchamientos políticos, se tiene que hacer la denuncia ante la autoridad competente y esa autoridad con las pruebas -para eso es el Estado de Derecho- tiene que resolver si la persona es culpable o no, es lo único».
Y agregó: «Hay que cuidar mucho cuando se denuncia. Yo he denunciado durante muchos años, tengo yo el récord de haber presentado más denuncia contra los expresidentes, le presenté denuncia a Salinas de Gortari, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto por traición a la patria. Hay constancia de que fui al ministerio público y presenté pruebas, pero se archivaron sus denuncias. Ahí deben de estar, pero siempre con pruebas para no perder autoridad moral, se pierde credibilidad».

Mostrar más
Botón volver arriba