El próximo 1 de septiembre el líder de la iglesia La Luz del Mundo regresará a los juzgados
El juez Ronald S. Coen determinó que hay evidencia suficiente contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, y sus presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca para que enfrenten 36 cargos, entre ellos de abuso sexual de menores, pornografía infantil y violación.
La decisión fue tomada tras casi dos semanas de audiencia, en donde se presentaron varios testigos y recolección de material.
El pasado 4 de agosto una corte de Los Ángeles le impuso una fianza de 90 millones de dólares. El líder de la iglesia La Luz del Mundo fue detenido en Los Ángeles el pasado 3 de junio de 2019.
La próxima vez que Naasón Joaquín García pise el juzgado de la Corte Superior de Los Ángeles será el próximo 1 de septiembre cuando deberá declararse culpable o inocente.
A través de un comunicado, la iglesia La Luz del Mundo estableció que “se está presentando esencialmente el mismo caso ya desestimado” y que “el nivel de prueba necesario para pasar a juicio es ‘extremadamente bajo’”.

Con información de adn40
Relacionado
Read Next
25 julio 2026
Ring renueva la seguridad del hogar en España: ya son oficiales su nueva cámara 2K con visión nocturna y esta mirilla sin cables
24 julio 2026
"Es un problema muy complejo de resolver": Tesla se desploma en bolsa, pero la culpa no es de los coches, sino de los robots
24 julio 2026
PSN está caído: problemas con los servidores y mensajes de error como WS-116521-6, WS-116414-7 y WS-116486-6 [Actualizado]
24 julio 2026
Madrid quiere pescar en el enfrentamiento Aena-Ryanair. Objetivo: levantar un segundo aeropuerto para la ciudad
24 julio 2026
La tecnología se ha vuelto tan cara que Apple ha recuperado una idea inquietante: alquilar los iPhone, iPad y Mac
24 julio 2026
En Zamora hay un pueblo que tiene como vecino un ciervo llamado Tomás. Y ya ha demostrado que nadie lo sacará de allí
24 julio 2026
Si vives en Madrid y quieres ver el eclipse total del 12 de agosto, apunta estos 52 pueblos
24 julio 2026
EEUU está acusando a China de plagiar los modelos de Anthropic. Tenemos tres problemas con esa acusación
24 julio 2026
Dario Amodei, CEO de Anthropic: "Mythos es un arma total. Deberías necesitar una licencia de armas para usarlo"
24 julio 2026
Mientras Almería se derrite a 40º C, en Asturias no pasan de 27º C: la gran divergencia meteorológica de España este verano
Publicaciones relacionadas