Ultimas Noticias

Denunciará AMLO a políticos que intervengan en elecciones

Miércoles, 19 de agosto de 2020 10:11 | Información General | AMLO-POLÍTICOS

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Ante el proceso electoral del próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió de nueva cuenta que denunciará a todos aquellos gobiernos locales, estatales y funcionarios del gobierno federal que intervengan en el proceso, y pidió a estos últimos que aspiren a tener cargos de elección popular a que renuncien primero.
En conferencia de prensa en el Campo Militar 17-A, el titular del Ejecutivo federal adelantó que las denuncias que pudiera presentar ante la posible intervención de políticos, traerán diferencias.
«Una vez que comiencen los procesos electorales y me entere que hay gobiernos municipales estatales, funcionarios o secretarias del gobierno federal interviniendo en las elecciones los voy a denunciar. Estoy obligado a hacerlo y que es lo que voy a exigir elecciones limpias y libres y que el pueblo decida sin ninguna presión, sin ningún condicionamiento, con absoluta libertad y eso sí nos puede traer dificultades, de una vez anticipo diferencias porque no voy a dejar pasar eso, nos ha hecho mucho daño el fraude electoral es como un crimen.
«Qué todos lo sepan y sobre todo los servidores públicos del gobierno federal: el que se meta a usar presupuesto bienes del gobierno para favorecerse va a ser consignado.
«Por eso deben ya de pensarlo, los funcionarios que aspiran a tener cargos porque vienen elecciones a su debido tiempo renuncia, vámonos. Una cosa es gobierno y otra cosa es partido».
El mandatario señaló que cuando se inició el crecimiento las bandas del crimen organizado, estas se empezaron a meter en la política y denunció que se empezó a usar dinero de procedencia ilícita para apoyar campañas «al grado que se tenían autoridades al servicio de la delincuencia porque todo era con dinero.
«Una semana antes de la elección iban por las casas entregando despensas, recogiendo credenciales de elector. Sí sabían que había simpatizante de un candidato le decían ‘te doy tanto por tu credencial’, eso se acaba porque se acaba», agregó.

Mostrar más
Botón volver arriba