Estado de MéxicoUltimas Noticias

 Ricardo Moreno renunció por fuertes diferencias con el alcalde de Toluca

A tres días de su renuncia, el ex secretario del Ayuntamiento asegura que la administración de Juan Rodolfo Sánchez contraviene los ideales de Morena
Por: Carolina Sosa

Ricardo Moreno Bastida, ex secretario del Ayuntamiento de Toluca, denunció que “la falta de voluntad política” en la administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez hizo que no prosperaran los acuerdos, contraviniendo en esencia los ideales de Morena.

Tras rechazar que haya recibido notificación alguna sobre una presunta denuncia por acoso sexual, mencionó que está dispuesto a seguir firme en sus convicciones.

Sin embargo, advirtió, con o sin cargo, continuará sirviendo a la ciudad, pues construye el más amplio proyecto a partir del análisis de las necesidades de la gente que requiere plena libertad para su construcción.

En conferencia de prensa dijo que dimitió del cargo, pues la visión actual del gobierno local corresponde a la de otros partidos que la gente ha rechazado y lo harán en las urnas.

“Hoy la ausencia, la irresponsabilidad, la falta de rumbo en las decisiones de gobierno, la idea de que el voto es un cheque en blanco y la vergonzosa distancia con los principios de Morena, son el rasgo distintivo del gobierno municipal”.

Reconoció que no hay combate frontal a la corrupción, prevalece la opacidad, el amiguísimo y el alejamiento con la ciudadanía, que es lo más grave. Por lo que su visión, de cómo debería ser el gobierno, hace imposible que siga en él.

“La congruencia me llevó a no regatear ningún espacio en la administración municipal. Pedí en ese momento a todos los regidores de Morena dejar libertad al presidente municipal conformar su gabinete, a fin de que se llevara a cabo un programa de gobierno que atendiera las principales demandas de la ciudadanía, sin pretexto”.

De este modo, Morena no tuvo más espacio de conducción que la propia secretaría del Ayuntamiento y tras su regreso en mayo pasado, luego de ocupar la suplencia en el Senado, dijo que volvió con el compromiso de reencauzar las decisiones del gobierno hacia los valores y principios de Morena, así como las transformaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Sé perfectamente que en política nadie es indispensable, por ello el viernes presenté mi renuncia para tomar distancia de lo que hoy representa y los consecuentes desequilibrios que enfrentará. Yo soy morenista por convicción, fundador de Morena, miembro de ese partido, sus principios y valores son mi orgullo y eso me da responsabilidad de darle un valor agregado y cuidar su buen nombre”.

Destacó que desde la secretaría del Ayuntamiento hizo recorridos por todos el municipio, demostrando que no se requieren grandes cantidades de recursos para hacer el trabajo.

“Desde el primer día que llegue al gobierno impulsé cambios que no encontraron eco, bajé mi sueldo, renuncié a la utilización de vehículos oficiales, de gastos de representación y otras prestaciones para directivos. Ha sido un honor servirle a la ciudad”.

Mostrar más
Botón volver arriba