Ultimas Noticias

Cambio profundo en la justicia, compromete Monreal

Martes, 18 de agosto de 2020 12:31 | Información General | JUCOPO-MONREAL

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, abrió la cumbre de autoridades judiciales, a fin de alcanzar, dijo, un cambio profundo en la justicia, la cual padece corrupción, nepotismo e impunidad, como cáncer que padece la población.
Al abrir el foro virtual «Desafíos de la justicia mexicana», el senador Monreal Ávila dijo que la transformación del sistema de justicia «no se va a detener y será un cambio profundo y un asunto de las estructuras del Estado».
Dijo que la justicia en México tiene cáncer por la corrupción, nepotismo e impunidad arraigados en las estructuras de los aparatos de procuración e impartición de justicia en el país.
–En esta reunión a distancia
Los problemas derivados de la pandemia, señaló Monreal, han puesto en evidencia las carencias que se tienen en el sistema de justicia para utilizar las tecnologías de información para la impartición de justicia, lo cual debe ser parte de la reforma que emprenderá el Congreso de Unión.
Monreal Ávila ha señalado el propósito de que la reforma de Justicia se lleve a cabo en las cámaras legislativas, a partir de septiembre próximo.
También participan en este foro virtual la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa; el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo; el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra.
De igual forma, el presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, legisladores federales y locales; presidentes de diversos tribunales, fiscales Generales estatales, catedráticos, representantes de Barras de abogados, y casi medio millar de especialistas.
Participan gobernadores, entre ellos el de san Luis Potosí, Juan Manuel Carerras, y de Oaxaca, Alejandro Murat.

Mostrar más
Botón volver arriba