Estado de MéxicoUltimas Noticias

 Tan solo en dos semanas, 260 mil automovilistas verifican en Edomex

Hasta ahora la respuesta de los automovilistas ha sido responsable y la mayoría está cumpliendo con la verificación vehicular
Por: Carolina Sosa

Carolina García Cañón, directora de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica informó que, del 27 de julio a la fecha, en el Estado de México se realizaron 260 mil verificaciones vehiculares. Indicó que observan una buena respuesta por parte de los automovilistas, luego de tres semanas que los 126 verificentros en la entidad retomaron sus actividades.

Recordó que no es posible acudir al servicio sin cita previa, que se realiza a través de la página de internet de la Secretaría de Medio Ambiente, pues el objetivo es mantener el control sobre la afluencia para evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Explicó que para que el sistema opere, cuando un automovilista lleva su auto al verificentro es necesario ingresar el número de folio que arroja la cita concertada a través del portal http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas o por vía telefónica al establecimiento de su preferencia.

“Sin ese número no pueden dar el servicio, de forma que no se le puede dar servicio a quien no tiene esta cita, la lógica de este mecanismo es por aplicar las medidas sanitarias que solicitan las autoridades de salud para evitar aglomeraciones en estos espacios y disminuir los contagios”.

Recordó que los verificentros atienden a los conductores de vehículos de lunes a sábado, entre las 7:00 y las 20:00 horas.

Este año el Estado de México sólo aplicará un proceso de verificación vehicular; es decir, la constancia obtenida durante los meses de enero, febrero y marzo, así como las obtenidas al reinicio de operaciones de los verificentros tendrán vigencia hasta el próximo periodo de verificación en 2021.

“No hemos encontrado quejas hasta el momento en el uso del sistema, es bastante amigable la página de internet, pero para quienes les cueste trabajo realizar la cita a través del portal pueden comunicarse al centro de su elección y agendar ahí”, agregó.

Los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular dentro del periodo establecido se harán acreedores a una multa de 20 veces el valor UMA, es decir, de mil 738 pesos.

Mostrar más
Botón volver arriba