EstadosUltimas Noticias

Realizan más de 380 operativos para impedir fiestas en Puebla

PUEBLA, Pue., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Un total de 383 operativos se han implementado en la ciudad de Puebla para suspender fiestas, eventos deportivos, cierres de carnaval, retiro de puestos ambulantes y hasta establecer puntos de entrada en tianguis para evitar la propagación del Covid-19.
El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez informó que incluso han presentado nueve denuncias penales por la instalación de comercios en vía pública durante las medidas impuestas para atacar el coronavirus.
En conferencia de prensa, explicó que se trata de 92 operativos de persuasión de bailes populares; así como once para suspender fiestas particulares.
De manera coordinada con distintas áreas, también disolvieron 54 eventos deportivos en fraccionamientos, colonias y juntas auxiliares.
Las autoridades municipales, además, impidieron 19 carnavales o cierres de las fiestas carnestolendas; llevaron a cabo el retiro de 37 puestos de ventas de alcohol.
En los distintos tianguis de la capital poblana efectuaron 224 operativos para cancelar instalaciones o establecer puntos de entrada, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Mostrar más
Botón volver arriba