Opinión

El Husmeador

Que el que hizo una aparición bastante llamativa fue Porfirio Muñoz Ledo, quien más allá de dar un espaldarazo a Higinio Martínez, anunció que en un futuro se podría crear el “Estado de Anáhuac” desincorporando las entidades del oriente del Estado de México. Con ello queda claro que literalmente buscan desmembrar al PRI previo a la siguiente elección.

Que quienes podrían ponerse vivos con esta situación son los del tricolor si es que utilizan el dicho de Morena en torno a evitar postulaciones a cargos de elección popular si es que están en juicio. En este caso, Ricardo Moreno es acusado presuntamente por un caso de acosos sexual, teoría que es reforzada por su repentina renuncia. Hoy saldrá a desmentirla, pero ¿será?

Que este fin de semana fue detenido uno de los presuntos asesinos del padre de Luis Miranda Nava, quien presuntamente era su colaborador. El asunto ha causado indignación entre la población porque es imposible que la justicia actúe tan bien en favor de algunos servidores públicos, cuando diariamente hay gente atacada y cuyos probables involucrados siguen en la impunidad. ¿Será un favor o se trata de temor?

Que quien ha estado ausente paradójicamente es uno de los hombres más importantes para la administración de Del Mazo y se trata de Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de desarrollo social. Además de que no ha estado cumpliendo con su trabajo, pareciera que abandonará la dependencia para competir por la presidencia municipal de Lerma, otra vez. Sin duda no dio el ancho para entregar el Salario Rosa.

Que quien manejará el PRD en el Estado de México será Omar Ortega a través de su nuevo dirigente, Cristian Campuzano Martínez. Es un hombre muy cercano a él y funcionará para operar a la brevedad. Van en contra de Morena y por ahí se rumora que utilizarán a sus liderazgos en Ecatepec para echar atrás la propuesta de Higinio Martínez para crear Ciudad Azteca.

Publicaciones relacionadas

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba