EstadosUltimas Noticias

Detienen a custodio del DIF por agredir a niño

GUADALAJARA, Jal., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Después de darse a conocer un video en el que se registra la agresión contra un niño del albergue 100 Corazones, del DIF Jalisco, la Fiscalía del estado detuvo a uno de los cuidadores por su presunta participación en los hechos.
En el video se observa que un sujeto de los participantes le da un golpe en el estómago al niño y después otro lo tira al suelo y se monta sobre él para someterlo.
Desde el pasado miércoles pasado la Fiscalía inicio una investigación con personal ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas Niños y Adolescentes.
Derivado de estas investigaciones se obtuvieron diversos datos sobre la presunta responsabilidad de José Samuel «N» en la comisión de los delitos de Maltrato Infantil, Abuso de Autoridad y Responsabilidad Profesional y Técnica motivo por el cual el Ministerio Público solicitó ante un juez de control y oralidad la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y cumplimentada, informó la Fiscalía de Jalisco.
La dependencia indicó que quien cuenta con la tutela del menor es el Hogar Cabañas, que desde el martes tomó la decisión de resguardarlo en sus instalaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba