Estado de MéxicoUltimas Noticias

 Toluca se pone peligroso, ocupa segundo lugar estatal en delitos

La capital mexiquense pasó del quinto lugar al segundo, solo está por debajo de Ecatepec en incidencia delictiva

Por: Carolina Sosa

Carlos Ordaz, director general de Información de la Secretaría de Salud, informó que con base en la estadística delictiva de los últimos meses, Toluca se ubica en el segundo lugar con mayor incidencia de delitos, sólo por debajo de Ecatepec, es decir, pasó de ser el quinto lugar en la lista estatal a ocupar sólo el segundo escaño por incidencia delictiva.

Explicó que conforme reanuda la gente sus actividades y salen de su casa, aumenta la incidencia en determinados delitos, por ejemplo, en los últimas semanas creció el robo a transeúntes.

Agregó que la entidad está dividida en cuatro regiones con 15 sectores prioritarios, con la finalidad de analizar las causas de los eventos delictivos, además hay patrullaje en las 40 colonias identificadas como prioritarias en todo el territorio estatal. Precisó que el 60% de los homicidios están relacionados con venganza y ajuste de cuentas que por lo regular derivan de la venta de droga.

En cuanto a las denuncias de violencia familiar, precisó, hay siete colonias por cada uno de los 11 municipios alertados, que son de suma importancia, pues inician con violencia y pueden derivar en feminicidio.

Por su parte, el titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, Hugo de la Cuadra, refirió que lo anterior obliga a la instalación de cámaras de videovigilancia en las colonias identificadas como las más conflictivas de la capital mexiquense, y donde actualmente no hay cámaras conectadas al C2 que opera el Ayuntamiento.

Añadió que es imprescindible, pues pese a que también despliegan drones y patrullajes, es importante enfocar todas las tecnologías para inhibir la delincuencia.

Mostrar más
Botón volver arriba