Ultimas Noticias

Estaremos del lado de las víctimas, dice Sheinbaum sobre Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Luego de que ayer miércoles inició el juicio contra Mónica García Villegas, mistress (mis) Moni, para dictar sentencia condenatoria por la muerte de 19 niños y siete adultos, tras la caída de un edificio en el colegio Enrique Rébsamen durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que está del lado de las víctimas y la justicia.
«Como lo dije desde un principio, tanto en el primer momento de 2017, después del sismo, siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia, y en este caso va a ser así», expuso.
Confió que tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y los jueces garantizarán que se haga justicia en este caso.
Sheinbaum Pardo adelantó que la próxima semana se dará un informe de los avances que se tienen de la reconstrucción, pues aseguró que hay un avance muy significativo.
«Como lo habíamos dicho, este año vamos a terminar lo que fue el primer censo; después se realizó un segundo censo de personas damnificadas, que eso ya se atendería posteriormente, pero hay un avance muy significativo, tanto en edificios como en vivienda unifamiliar.
También lee: Trasladan a Santa Martha a «Miss Moni» para iniciar proceso por muertes en Rébsamen
«Lo está atendiendo, pues de manera muy, muy adecuada nuestro comisionado para la Reconstrucción y, tanto el informe de los recursos económicos invertidos como de los avances en la reconstrucción, la próxima semana los estaremos ya presentando», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba