Fútbol

Vivencias; “Ante Chivas Crudos y Con Sed.. De triunfo.”

Por “El Chita”

Que fin de semana vamos a vivir con este tema del Covid, un amigo, el bien “che-Luis”, me dijo –y dijo bien- que la liga debió empezar hasta septiembre y no con la apuración de puberto por perder la virginidad en julio como sucedió de forma apresurada.

Cada ocho por ocho, la liga mx parece boleto de lotería nacional; “que 5, que 7, que 2, que el 1, que 8” que son la cantidad de jugadores que salieron positivos de covid -y eso si nos dicen la verdad, que no lo creo- esta Pandemia que “nos está jodiendo la vida” -diría Arjona- y vaya joda que nos está metiendo. Mi compadre filosofaba con lo sucedido con nuestros diablos y sus contagiados y me dijo; “que te apuras por el Canelo, si ya metió los 5 goles que en promedio anota por torneo; ¡Ya cumplió! Y ni como “des-negárselo”.

Lo infantil del caso es la poca capacidad del departamento de comunicación de nuestros diablos. Les encanta hacerle al policía chino; son pen-tontos y misteriosos. Que quede claro dar positivo a Covid NO es pecado, a menos de te hayas contagiado si organizaste una fiestota con chupes y “chicas malas” que están “bien buenas” como la que organizó Alan Medina, Kevin Castañeda y compañía en la celebración del cumpleaños del oriundo de Culiacán el pasado 19 de agosto, en su casa del fraccionamiento de “La Floresta”. Lo que duele es que no invitaron y eso que termino tarde el evento, eso es lo que me cala y no la enorme falta de respeto que le deben al club y el contagiadero que pueden hacer con sus compañeros por su enorme irresponsabilidad. 

Si mis diablos estuvieran de súper líderes, hubiéramos sido campeones hace un año hasta yo les invito los pomos y las “niñas malas”, pero como estamos bien jodidos en la porcentual, no hemos ganado nada desde hace 10 años pues estoy igual de enfurecido que los vecinos de Medina y también les sacaría fotos, videos de sus fiestotas para repartirlas  a sus conocidos para quemarlos y eso que nos dicen que la banda norteña que llevaron el pasado fin de semana al festejo se rifaba, lo gacho es que se fueron a las 3 de la mañana y yo a esa hora tenía insomnio.

Lo bueno es que no invitaron a la fiesta a Canelo o al uruguayo Pablo López -o por lo menos no nos confirmaron- que fueron los dos que dieron positivo por Covid esta semana por nuestros diablos, porque si no hasta yo les hacia un show en la bombonera. Vaya irresponsabilidad.

Mi Toluquita no tiene orden, ni disciplina. La mayoría de los jugadores son unas vedettes, que se sienten omnipotentes y no tienen respeto a la institución que representan. Por supuesto, que, salvo excepciones, el dar positivo a Covid no les afectara en lo absoluto. No les pasara nada puesto que son atletas de alto rendimiento, pero no son inmunes a contraer el covid y hasta ahí, es por eso que parece que les vale madre. Van de fiesta en fiesta, de contagió en contagió hasta con los que se portan bien.

No parar la Liga es la premisa, y al parecer NO lo harán así aparezcan 200 contagiados o más en una semana. En la liga de Expansión, fue la excepción de toda regla porque no les quedaba de otra, el Atlante dio positivo con 15 infectados y no tuvo de otra que suspender su partido contra Venados de Yucatán. 

Platique con mi amigo Luis Miguel Salvador, director deportivo de los yucatecos y me dijo; “mi chita, para mí, creo que debe haber una sanción; ¿cómo demonios es que a estas alturas 15 hayan salido contagiados? Sencillamente les valen madre los protocolos y eso no se vale, nosotros somos equipos pobres.” Le di la razón, los equipos de la liga de expansión NO son el hermano del “peje” que en bolsas de papel dos millones de pesos, ni tampoco los senadores que soborno Lozoya a los que les entregan maletas de llenas de dinero. Los equipos de expansión sí que están jodidos y cada que les hacen pruebas se gastan 3 mil pesos por cabeza que suman más de 100 mil pesotes.

Pero regresemos con nuestros Diablos con todo y Chivas, que es el rival en turno. Yo tengo la esperanza de que Joao Plata, finalmente aparezca como titular y deseo que lo haga con Triverio, porque de plano ese Estrada -más vago que un recuerdo- nada más no me convence. 

Espero que la cruda le dure todavía a nuestro buen Alexis Vega y Antuna que ayer subieron a su Instagram las fotos del festejo del “brujo” donde se ve que se estaban tomando hasta “el agua de las macetas” y cantaban más alegremente que Lozoya. En un sentido estrictamente etílico estamos equilibrados ambos equipos si la comparamos con la fiesta de Alan Medina y Kevin y en lo futbolístico también; chivas tienen mejor defensa, pero nosotros mejor ataque.

Nuestro gran líder es Sambu, a sus 36 años es nuestro diablo mayor. Chivas tiene a Oribe de 36 también, que cobra tres millones de dólares al año, pero que nunca juega. En cuanto a los sub-40 vamos ganando y gacho.

La sabia filosofía del barrio nos dice que primero hay que ser grupo, que si lo logras, ya adentro de la cancha te será mucho más fácil ganar. Ante las chivas, creo que el Chepo apostara con un 1-4-2-3-1; García, en la portería. En defensa; López, Sauro, Mora y González; Güémez y Sambu como un contención disfrazado para partir desde ahí sin marca. Veo a Alan por derecha, Plata como un “9 ½» y William por izquierda, cubriendo a Sambueza cuando se adelante y dejando en punta solo a Triverio. Vamos a ver si, mi curso de técnico en la federación valió la pena o de plano mejor le pido un asesoramiento integral al gran técnico que es Isaac Mizdrahi, que es un muy próspero y exitoso empresario, pero que me gustaría ver en mi Toluca, al que le da por reciclar a lo güey en los últimos tiempos.  

Ya nada más de imaginar el cuadro y el rival se me antojo una buena birria en “las Tapatías”, lo mismo me lanzo a la colonia independencia o a la colonia Morelos, a ver si con este comercial por lo menos los codos de los dueños me invitan una chela.

“Cada acción que hagas, será el reflejo de un futuro inmediato, y ese futuro inmediato construirá las bases para trascender” FARR75.

Mostrar más
Botón volver arriba