Estado de MéxicoUltimas Noticias

Asesinan a Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Sedesol

Por: Carolina Sosa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que esta mañana fue encontrado sin vida el cuerpo sin vida de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, al parecer víctima de un asalto a domicilio.
Los hechos ocurrieron al interior del domicilio particular del notario, localizado en la colonia Sánchez o Electricistas Locales, en Toluca, en la calle de Texcoco.
A unos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso despachaba, permanecía vigilancia de la policía estatal las 24 horas; sin embargo, fue a las 08:00 de la mañana cuando fueron reportados estos hechos.
Desde las primeras horas de este martes dos camionetas suburban de escoltas particulares impiden el paso por la vialidad y también permanece el acordonamiento de las autoridades estatales, aunque impidieron la actuación de la policía municipal, que llegó en primera instancia al reporte sobre el homicidio.
La Fiscalía indicó que las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación; sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.
La FGJEM condenó estos cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales.
Los vecinos de la zona comenzaron a inconformarse por el impedimento para circular por la calle de Texcoco, pues a espaldas de este domicilio se encuentra un hospital que atiende enfermedades respiratorias, y pese a que fue trasladado el cuerpo del exnotario, continúa el cierre de tránsito en el lugar.
Luis Miranda Cardoso entre 1985 – 1986, también 1991 – 1994 fue juez y magistrado, así como el primer director del Instituto de Capacitación y Profesionalización Judicial, posteriormente el primer director de la Escuela Judicial.

Mostrar más
Botón volver arriba