Ultimas Noticias

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena presentarán diversas propuestas encaminadas a dividir en dos el municipio de #Ecatepec

Carolina Sosa

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena presentarán diversas propuestas encaminadas a dividir en dos el municipio de Ecatepec, creando el municipio 126, reducir hasta en 50% la cifra de síndicos y regidores, así como crear una nueva Constitución estatal adecuada a la realidad “tangible” de la entidad en lo social, económico y político.
Lo anterior, fue el anuncio en conferencia de prensa del Senador morenista Higinio Martínez y el presidente de la bancada en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández, así como diputados de la fracción parlamentaria, en donde explicaron que las condiciones actuales de la entidad obliga a ajustar el marco jurídico a una realidad inequitativa y costosa, en el caso de la cifra de ediles.
El senador morenista indicó que mañana martes plantearán a los legisladores locales la reforma que se está planteando, pues rechazó que sea un intento por afectar a los partidos minoritarios, pues la iniciativa pretende reducir el número tanto de síndicos como regidores de mayoría y de representación proporcional que será elegidos para el periodo que inicia en enero del 2022.
Señaló que la pandemia obliga a modificar muchas actividades y el quehacer legislativo, sobre todo en un estado donde la pobreza, la corrupción y la inseguridad son los temas que más preocupan.
Es por ello que también presentarán propuesta para dividir el municipio de Ecatepec a través de una reforma constitucional, para que se convierta en dos demarcaciones; el primero una parte de Ecatepec y el segundo que se llamará Ciudad Azteca.
Precisó que se requiere de una nueva Constitución, aunque ese es solo el principio de una gran reforma que incluye también revisar el marco legal y todos los ordenamientos mexiquenses.

Mostrar más
Botón volver arriba