DeportesFútbolUltimas Noticias

VIVENCIAS 14

CHEPO MEZQUINO Y SE LE HUNDE EL BARCO.

Estimados lectores me imagino que al igual que ustedes andamos con muy mal sabor de boca, muy mal comenzamos el fin de semana con nuestro Toluquita. Vaya coraje que hemos hecho por el resultado contra Mazatlán uno de los equipos más limitados y malitos de la liga. Si no podemos ganar a equipos como ese, definitivamente no podemos aspirar a nada.

Quizá algunos polemicen con este servidor por mi siguiente comentario: a poco podemos aspirar teniendo jugadores con la actitud del “goleador” Michel Estrada, lo escribí hace semanas y lo repito una vez más, el ecuatoriano es un jugador trotón, no hace más para aportar, no es el nueve “matón” que deseamos, falla las más importantes, el viernes se perdió la del empate y las que ha metido solo ha sido empujando el balón y hasta pegándole machucado. A mi NO me llena el ojo, por más que haya marcado en los últimos juegos.

El “Sambu” , a sus 36 años es el motor y el corazón del equipo, pero necesita socios. Joao Plata, por fin apareció y el chaparrito mostró buenas cosas, anoto un golazo que se anuló por fuera de lugar previó, pero seguro dará de que hablar. Dicen que es más vago que un recuerdo, que le da sed de la mala de esa que echó a perder a José José, que se toma el agua de las macetas jajaja etc , pero a final de cuentas yo no lo quiero para yerno sino para que le dé satisfacciones a los diablos, a él y al “dedos” López les veo futuro. 

De esa tercia de conos Maidana, Sauro y Mora, que tenemos como centrales, mejor ni hablamos, porque se me va a reventar la bilis. Por alguna extraña razón la gente cercana a Valentín o quien asesora al club está convencida que todas las segundas y terceras partes son buenas y los resultados les han explotado en la cara, diciéndoles lo equivocado que están. Me imagino que nuestros diablos son ecologistas, porque amán reciclar, por lo menos técnicos.

Con quien “mejores” resultados han obtenido en la última década fue con entrenadores que NO eran reciclados; Cardozo y Hernán para mí no lo hicieron tan mal; ¿por qué no buscar un DT con un perfil similar que le acomode al equipo? ¿Por qué NO apostar por NO reciclar y buscar en casa?

La constancia y el éxito de un proyecto como el ejemplo de Tigres no es magia. La fórmula les ha salido bien, porque compran bien cuando sacan la chequera y “el Tuca” decide todo,  han ganado sin cambiar técnico, pero acá todo es al revés. Han gastado millones a lo wey, y reciclado técnicos de igual manera. Hoy Suinaga presume que fueron muchas bajas, 16, pero con TODO respeto eso no es para presumir, es reconocer tácitamente que te equivocaste ¡16 veces! En una empresa al jefe de compras, lo corren si la riega en una sola, aquí NO hay problema alguno con los millones de dólares que le habrán costado a Don Valentín. 

Habría que saber bien a bien los intereses que hay de la gente que está alrededor de Sinha y de Suinaga y que quizá no los dejen trabajar en absoluta libertad, y ustedes saben a quienes me refiero, esos que no saben de futbol, pero opinan y se sientan a opinar cerca del dueño, en fin, no me corresponde hablar del tema, pero evidentemente que esto ha afectado.

Y tenemos que hablar del “Chepo”, sí, al mismo que se contrató con el espejismo de los dos títulos logrados con nuestros rojos. Cierto, esos campeonatos la estadística NO se los quitará jamás, pero por lo menos yo y seguramente usted recuerda perfectamente como se consiguieron esos títulos, se lograron de milagro, sin el protagonismo de los equipos del profe Meza o el de La Volpe.

Los dos títulos que ganó el Toluca con el Chepo se ganaron sin jugar bien, se obtuvieron rezando y con inmensa suerte en penales en nuestra casa ante Cruz Azul y ante Santos, que quién sabe porque fallaría tantos penales que nos hubieran quitado el título. Nos tuvieron en un puño y cerramos como locales. Si no hubiera sido por aquel penal que le perdonaron a Cruz Alta a Villaluz, y las increíbles fallas de Vuoso, tendríamos dos campeonatos menos. Así ganamos con el Chepo. 

Chepo De la Torre se ha convertido en un viejito caprichudo, al que se le ha hecho redonda la mesa de billar, no sabe por dónde enderezar el barco, solo vemos que se enoja, grita, mienta madres, culpa al VAR y ya.  Se convirtió en un técnico mezquino y cobarde, sin ideas y sin variantes. 

¿Cómo puede ser que teniendo más de 60 minutos al equipo rival con 10 hombres nuestro Toluquita  no haya podido siquiera empatar? ¿Saben cuántos tiros de media distancia hubo? ¿Sabe cuántos centros? Cinco, su “brillante” idea fue de técnico del barrio; amontonar gente arriba, sin ningún sentido. No se trata de meter más y más delantero, se trata de que se ocupen mejor los espacios, de abrir la cancha, de que no se estorben entre ellos. ¿Saben en qué lugar del porcentaje estamos? En el 14 ¿sabes que si terminara hoy la liga estaríamos en el último lugar de la porcentual empatados con el Atlas para iniciar la temporada 21-22? 

El próximo juego es por cierto contra los rojinegros; ¿ustedes le daban al Chepo un par de partidos más de oportunidad? Yo, honestamente no. Cierto es que NO se ha extrañado a Leo Fernández gracias al gran Sambu, pero el sistema y la idea de juego –si existe- es predecible y una vergüenza.

 NO hay descenso, ni dinero para contratar un técnico caro y como NO hay, bien se podría apostar por nuevas fórmulas hechas en casa. Hay técnicos que levantan la mano para dirigir, ahí está la dupla Dueñas y De la Torre que ya tuvieron experiencia en Chiapas, para mi es mejor jugártela con gente que jugó y amó los colores del club, que un técnico que solo cobra y cobra mucho y que dirige mal.  El Chepo es especialista en sus contratos y nunca pierde ahí, pero en la cancha vale “chetos” 

Mostrar más
Botón volver arriba