Ultimas Noticias

Investigación de FGR, una de las razones por las que renunció Orta

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la investigación que realiza la Fiscalía General de la República contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, fue una de las principales razones por la que solicitó su renuncia.
«Estamos totalmente de acuerdo y esa es nuestra actuación de toda la vida y en particular, ahora como servidores públicos, de erradicar la corrupción si hay cualquier investigación, tanto a funcionarios que hayan sido de la Ciudad, nos parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia», dijo.
Expuso que una vez que se supo de la investigación Orta Martínez pidió su renuncia al cargo, Sheinbaum Pardo comentó que estarán apoyando en la misma, aunque esta se realiza en el periodo donde Jesús Orta estuvo en la Policía Federal.
«En su momento tuvo su examen de confianza, fue desarrollado como está establecido por ley; tuvimos conocimiento que se estaba haciendo la investigación de la Fiscalía General de la República de sus cargos anteriores, y fue una de las razones de la solicitud de su renuncia.
«Como lo hemos dicho siempre, no vamos a permitir la corrupción de ninguna manera y nos parece muy bien que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer a cualquier servidor público, actual o pasado, que se conozca toda la verdad y que se haga justicia», comentó.

Mostrar más
Botón volver arriba