CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión Permanente y del Senado, Mónica Fernández Balboa, expresó las condolencias y la solidaridad del Congreso de la Unión con la comunidad libanesa de México, por las dos explosiones ocurridas este martes en el puerto de Beirut, capital de Líbano.
Fernández Balboa pidió al pleno de la Comisión Permanente guardar un minuto de silencio en muestra de duelo y solidaridad con Líbano, las familias afectadas y la comunidad libanesa mexicana.
«Los integrantes del Poder Legislativo de México, extendemos nuestra solidaridad y muestras de apoyo a las familias afectadas, así como a la gran comunidad libanesa residente en nuestro país», dijo.
Añadió que «ante esta tragedia que ha sorprendido al mundo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, comparte el dolor de la comunidad libanesa y formula sus más sentidas condolencias».
Mónica Fernández Balboa expresó que «estos lamentables hechos convocan a todos los libaneses, sociedad, gobierno, fuerzas políticas y actores nacionales, a mantenerse unidos y coordinar medidas conjuntas para superar los efectos de esta tragedia y resistir con determinación y voluntad las dificultades y desafíos emergentes».

Relacionado
Read Next
28 junio 2026
Hemos buscado la fórmula del desayuno preentreno definitivo. La respuesta de la ciencia es mucho más sencilla
28 junio 2026
Los mayores de 65 años que se niegan a jubilarse: "Se vende como la meta dorada, pero para algunos es un abismo existencial"
28 junio 2026
Polymarket y Kalshi han movido 130.000 millones de dólares en lo que va de año. Zuckerberg ha dicho quiere su parte
28 junio 2026
China está desviando sus ríos más caudalosos a miles de kilómetros. El precio a pagar es un enorme misterio medioambiental
28 junio 2026
Para comprar un Rolex no basta con tener dinero: necesitas dos teleféricos, un telecabina y subir a la cima de una montaña
28 junio 2026
Huawei MatePad Pro Max, análisis: es, sin duda, una de las tablets más impresionantes que he tenido en las manos
28 junio 2026
Ir a una entrevista sin saber qué vas a cobrar es perder el tiempo: las empresas tecnológicas españolas que rompen el secreto
28 junio 2026
Asha Sharma, CEO de Xbox: "El videojuego es inasequible en muchos casos tal como lo hemos concebido de manera tradicional"
27 junio 2026
Antes de Stonehenge hubo un "primer Stonehenge": acabamos de descubrirlo a cinco kilómetros del que todo el mundo conoce
27 junio 2026
Creíamos que la soledad era solo un problema emocional. La ciencia apunta que es un factor de riesgo para decenas de enfermedades
Publicaciones relacionadas