Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Un joven de 23 años gana más de medio millón de pesos en un torneo de ‘Counter-Strike 2’: minutos después les cuenta a todos lo malo que es ‘CS2’

Juegos como ‘League of Legends‘, ‘Dota 2‘ o ‘Counter-Strike‘ siguen dando cantidades gigantes de dinero en sus grandes torneos a lo largo del mundo. Sin embargo, hay un jugador que, tras recibir su botín de 50,000 dólares, se quejó por redes sociales sobre el desempeño de ‘Counter-Strike 2’, el título donde se llevó a cabo la competencia.

El jugador en cuestión es Russel “Twistzz” Van Dulken, un joven de 23 años del equipo FaZe. Durante el Campeonato Mundial Thunderpick 2023, Twistzz y sus compañeros consiguieron la victoria ante Virtus.pro, llevándose 500,000 dólares en premios. Sin embargo, poco después de celebrar con su equipo, ingresó a X (antes Twitter) para quejarse de los puntos débiles de ‘Counter-Strike 2‘, como el ping alto en sus servidores, lo que hacía que «el juego se sintiera increíblemente inconsistente«.

Según Twistzz, estos supuestos problemas de ping rondan entre los 40 y 50, y comenta que llegan a ascender hasta los 60 y 80. Para aquellos que no lo sepan, estos valores representan el tiempo que tarda el juego en procesar cuando «disparas» y la acción se envía a los servidores.

En otras palabras, estos números básicamente indican el tiempo que tarda en transmitir los «movimientos y acciones» que realizamos con el personaje. En juegos como ‘Counter-Strike’ o FPS en general, es crucial contar con una buena conexión a internet para que los disparos sean lo más precisos posible y no experimentes lo que se conoce como «Lag«.

Estos problemas de latencia en los servidores son evidenciados por el jugador de FaZe. Mediante un clip que compartió en X (antes Twitter), se logra apreciar cómo, en su ráfaga de disparos, estos no alcanzan al oponente; sin embargo, logra abatirlo a pesar de que no lo tiene en la mira.

1

Después de jugar la mayor parte del evento con 40 – 50 ping, incluso a veces 60 – 80 si no tenía suerte, el juego se sentía increíblemente inconsistente, desde el movimiento hasta rociar/golpear a los oponentes.

Este clip es POV de espectador, pero incluso en mi propio POV sabía que no había movido al oponente a tiempo, de alguna manera todavía me mataron a pesar de ya no ver al enemigo en mi pantalla.  Ahora bien, este podría haber sido mi ping, ya que seguramente estaba entre 60 y 80, pero todavía no tiene sentido por qué sucedería esto.

El hitbox del modelo está rezagado mientras veo lo que todos los demás verían?  45 ping en CS2 se sienten como 70 en CSGO y como la ventaja de los mirones es más común, parece que el ping juega un factor mucho más importante. Cuando jugaba con 5 – 10 ping, tenía tiempo de reaccionar manteniendo los ángulos, ahora con el ping mucho más alto, tendría que predisparar más o me arriesgaría a no recibir más de 1 bala antes de morir. No recuerdo haber tenido esta sensación en CSGO, mantener los ángulos todavía parecía viable.

Sin embargo, para esto, hay muchas variables que pueden afectar la precisión de tus disparos más allá de la conexión a internet. Por ejemplo, el input lag, que es la latencia entre la respuesta del «click» de tu ratón y lo que ves en tu monitor. Por si fuera poco, ‘Counter-Strike 2’ estrenó una característica que mejora estos aspectos mencionados llamada «SubTick«, la cual registra cada «acción» que ejecutas en el título para enviarla a los servidores del juego, lo que en teoría debería mejorar la experiencia.

1

Por otro lado, ‘Counter-Strike 2‘ lleva pocos meses desde su lanzamiento y aún le queda un largo camino por recorrer, con mejoras que puedan llevar al título a un estado óptimo para el competitivo. Se espera que en las futuras actualizaciones, Valve mejore el tema de la latencia en sus servidores y el «SubTick«.

Imagen | firstsportz

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba