Ultimas Noticias

Llama Consejo Ciudadano a moderar el consumo de alcohol

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Internacional de la Cerveza que se celebra este 7 de agosto, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México hace un llamado para moderar el consumo de alcohol y en caso de tener alguna adicción a esta sustancia atenderla de manera inmediata.
De acuerdo con el presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés, el consumo de alcohol está presente en el 16 por ciento de los casos de violencia familiar y de género, reportados durante el primer semestre de 2020.
Al respecto, destacó que en el nueve por ciento de los casos relacionados con el maltrato a los adultos mayores, el alcohol también sobresale como factor de violencia.
«El consumo excesivo de alcohol afecta directamente en las funciones físicas y cognitivas. Los bebedores tienen menos autocontrol por lo que es más probable que ante una confrontación recurran a la violencia, de ahí la importancia de no excederse».
El presidente del organismo hizo referencia al apoyo que ofrecen en el consejo a las personas con adicción al alcohol, a través de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 55 33 55 33.
«Si su forma de beber está causando problemas en su vida o actividades cotidianas, entonces tiene un problema con la bebida y debe atenderse», concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba