EntretenimientoUltimas Noticias

Actor pide no ir al cine a ver su película por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Mientras los cines en el mundo están intentando atraer público durante la pandemia del Covid-19, hay actores que con un mensaje echan todo por tierra.
Jared Gilman, protagonista de «Moonrise kingdom: un reino bajo la luna», utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre una cadena de salas ubicadas en Tennessee, entidad estadounidense, que puso en cartelera clásicos incluyendo su propio filme.
La compañía Regal bajó el costo de boletos a 5 dólares en adultos y 3 dólares para niños, para ver filmes como «Quisiera ser milonario», ganadora del Oscar; «Dolor y gloria», dirigida por Pedro Almodóvar; la independiente «Whiplash» y la clásica violenta «Trainsponting».
«Como actor principal en una de estas películas, sólo diré que tal vez no quieras ir al cine durante una pandemia global, tal vez no esté entre las mejores ideas para hacerlo en este momento», escribió Gilman.
«Si alguien va a ver Moonrise y luego se enferma, no diga que no les advertí. Obvio amo la película hasta la muerte, pero solo como una expresión, no literalmente», abundó.
El mensaje contabiliza más de mil retweets y comentarios de apoyo por parte de sus seguidores.
La pandemia ha provocado que los cines en casi todos los países del mundo fueran cerradas para evitar contagios. Corea y China fueron de los primeros en volver con cierta normalidad, también atrayendo con clásicos. Esta semana Estados Unidos y Rusia se sumaron a la reapertura de salas.
En México, donde hay más de 7 mil pantallas, sólo dos de cada diez están abiertas y con la autorización de sólo ocupar el 25 por ciento de sus butacas. En la capital las autoridades locales no han dado permiso para ello, aunque el semáforo esté en color naranja.

Mostrar más
Botón volver arriba